Lanzamiento Hot Space de Queen

La banda Queen publicó su décimo álbum, “Hot Space”, el 21 de mayo de 1982. El material fue publicado por el sello EMI, con la producción del cuarteto junto a Arif Mardin, Reinhold Mack y el aporte de David Bowie.

El disco iguió la línea del álbum “The Game” (1980), incluyendo experimentaciones del grupo con sonidos funk y disco, con elementos pop, como se muestra en el sencillo “Body Language”.

Queen – Body Language

Esto habría decepcionado a los fans más tradicionales del grupo que esperaban un regreso al sonido más rockero, siendo solo complacidos en unos cuantos temas: “Put Out The Fire” y el solo de “Dancer”.

En los estudios Mountain los miembros de Queen coincidieron con David Bowie, invitándolo a cantar en el tema “Cool Cat”, pero no se sintió satisfecho el resultado.

Así, hicieron un jam, convirtiendo un tema incompleto, “Feel Like”, en uno nuevo con el aporte del cantante: “Under Pressure”, siendo el último surco del disco y el primer sencillo, fue #1 en Reino Unido (#29 en USA).

Queen – Under Pressure

El trabajo fue realizado por Freddie Mercury (voz, teclados, máquina de batería, bajo synth bass), Brian May (guitarra, voces, teclados, máquina de batería, bajo synth), Roger Taylor (batería, voces, sintetizador, guitarra) y John Deacon (bajo, guitarra, máquina de batería, sintetizador).

El material de “Hot Space” fue registrado en los estudios Mountain, Montreux, Suiza y en Musicland, Munich, Alemania. El álbum llegó al lugar 4 en Reino Unido y al #22 en USA.

Queen – Put Out The Fire

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*