El Álbum Azul, lanzamiento primer disco llamado Weezer

La banda Weezer lanzó su álbum debut, llamado “Weezer”, el 10 de mayo de 1994. El disco también es conocido comúnmente como “El Álbum Azul”, debido a su portada de ese color como fondo a la foto de los músicos… Además, que el grupo seguiría publicando discos titulados “Weezer”. El trabajo fue publicado por el sello DGC Records.

El material fue producido por Ric Ocasek, reconocido por ser líder y voz de la banda The Cars. El trabajo se grabó y, además, se mezcló en los estudios Electric Lady, en New York City.

Weezer – Undone – The Sweater Song

Por su parte, “El Álbum Azul” ha vendido más de 15 millones de copias alrededor del mundo. Así, se convertiría en el disco más exitoso en el catálogo del grupo originario de Los Angeles.

El álbum fue realizado por los músicos Brian Bell (guitarras, voces), Rivers Cuomo (voz y guitarra), Matt Sharp (bajo, voces) y Patrick Wilson (batería).

Weezer – Buddy Holly

El disco consta de 10 surcos, en su mayoría creados solo por el líder del grupo, Rivers Cuomo. Así, “El Álbum Azul” tieneuna duración total de poco más de 41 minutos.

El primero de los temas promocionados del disco fue “Undone – The Sweater Song”. También se convertiría en el sencillo debut de Weezer. La canción se abrió espacio en radios universitarias y después ingresó en listados masivos. Así, se dio a conocer hasata llegar a la posición 57 en el Hot 100 de Billboard.

https://rockpeperina.com/2019/10/weezer-en-costa-rica-situacion-perfecta-en-concierto/

En “El Álbum Azul” se incluyen también otros de los temas más conocidos del repertorio del cuarteto californiano. Así, el disco contiene los sencillos “Buddy Holly” y “Say It Ain’t So”, que al igual que “Undone – The Sweater Song” llegaron al Top Ten de la lista Modern Rock.

Además, en la producción aparecen otros clásicos de Weezer, que suelen aparecer en los temas interpretados en sus conciertos. Así, se incluyen las canciones “In the Garage” y “My Name Is Jonas”.

https://weezer.com/

Weezer – In The Garage (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*