Lanzamiento El Álbum Azul de Weezer

La banda Weezer lanzó su álbum debut, llamado “Weezer” (y conocido comúnmente como “El Álbum Azul”), el 10 de mayo de 1994. Fue publicado por DGC Records.

El material fue producido por Ric Ocasek, líder y voz de la banda The Cars. Fue grabado y mezclado en los estudios Electric Lady, en New York City.

Weezer – Undone — The Sweater Song

“El Álbum Azul” ha vendido más de 15 millones de copias alrededor del mundo, siendo el trabajo más exitoso del catálogo del grupo.

El álbum fue realizado por los músicos Brian Bell (guitarras, voces), Rivers Cuomo (voz, guitarra), Matt Sharp (bajo, voces) y Patrick Wilson (batería).

Weezer – Buddy Holly

El disco consta de 10 surcos, en su mayoría creados solo por el líder del grupo, Rivers Cuomo, con una duración de más de 41 minutos.

“El Álbum Azul” contiene los sencillos de Top Ten de la lista Modern Rock “Undone – The Sweater Song”, “Buddy Holly” y “Say It Ain’t So”, además de los clásicos “In the Garage” y “My Name Is Jonas”.

Weezer – In The Garage (Live)

About Enrique Muñoz 1681 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*