Lanzamiento Disintegration de The Cure

La banda The Cure lanzó su popular álbum “Disintegration” el 2 de mayo de 1989. Fue el octavo disco de estudio de la agrupación liderada por el cantante y guitarrista Robert Smith.

El título del disco aludiría a conflictos internos en la banda, acrecentados por el éxito del álbum previo, “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me” (1987), la presión del momento y la entonces llegada a los 30s de Smith, llevando a una desintegración entre miembros.

Como parte de lo anterior, tras la realización del “Disintegration” fue despedido del grupo su miembro fundador Lol Tolhurst, por malas relaciones con compañeros, acrecentadas por problemas de alcoholismo que afectaron sus aportes y su rendimiento.

The Cure – Lovesong (live)

En el álbum se incluyen algunos de los temas más conocidos del repertorio de The Cure, como “Lullaby” y “Fascination Street”. “Lovesong” sería la más exitosa en la historia del grupo, alcanzando el #2 en el Hot 100. En Reino Unido el tema sería #18.

“Pictures of You” se lanzó el 19 de marzo de 1990. Se ubicó de #71 en el Hot 100 el 189 de mayo siguiente, estando 8 semanas en el conteo. En Reino Unido llegaría al #24 el 31 de marzo, manteniéndose por 6 semanas en el listado.

The Cure – Pictures of You

En USA el “Disintegration” llegó al #12 de la lista de Billboard. En Reino Unido llegó al #3 del listado de los discos más importantes, el 13 de mayo, estando 27 semanas dentro del conteo.

Sería el álbum más exitoso del grupo, en cuanto a listas, hasta ese momento, después sería superado por el disco “Wish” (1992), que llegaría a la cima del conteo.  

“Disintegration” ha sido incluido en listas de los mejores discos, por medios especializados como Rolling Stone, Melody Maker, Q y Slant Magazine.

The Cure – Disintegration (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*