Lanzamiento Binaural de Pearl Jam

Pearl Jam sacó a la venta el álbum “Binaural” el 16 de mayo del 2000, luego de un par de conciertos de “pre-estreno” de su material, sucesor de los discos de 1998 “Yield” y el en vivo “Live on Two Legs”. El día antes del lanzamiento Pearl Jam realizó un chat en internet, para responder preguntas de sus fans.

De hecho el primer corte del nuevo disco, “Nothing As It Seems”, debutó en la red en abril anterior. El tema fue escrito por el bajista, Jeff Ament, y es una evocación de su niñez en Montana.

En “Nothing As It Seems” emergieron sus experiencias de entonces, tanto las negativas que fueron selectivamente olvidadas en su momento por salud mental, como las positivas ya que tenía libertad total, sin preocupar a sus padres de ninguna situación que ahora resulta normal como secuestros o asuntos por el estilo.

Pearl Jam – Nothing As It Seems

“Light Years” fue el segundo corte del disco. “Grievance” recibiría la nominación al Grammy en la categoría de Mejor Ejecución de Rock Duro. También contiene temas como “Breakerfall”, “Evacuation” y “Of the Girl”.

El 23 de mayo, Pearl Jam empezó en Lisboa, Portugal, su tour por Europa, para luego iniciar en Virginia, USA, el 3 de agosto la gira del grupo por Norteamérica.

Pearl Jam – Grievance (Touring Band 2000)

El grupo comenzó a trabajar en el material en marzo del ’99 en los estudios Litho (del guitarrista Stone Gossard). En setiembre siguiente Pearl Jam realizó las sesiones de grabación de “Binaural” en los mismos estudios, junto al productor Tchad Blake.

Este es el álbum más diverso que grabado por el grupo hasta ese momento, condensando la esencia de Pearl Jam y agrega nuevas propuestas, con letras invitando a reflexionar y a cambiar lo que esté mal.

Aunque parezca el montaje de un ojo, la imagen de su portada en realidad es de la nebulosa planetaria Hourglass, localizada como a 8 mil años luz de la Tierra, que fue fotografiada digitalmente por el telescopio espacial Hubble de la NASA, en enero de 1996.

Pearl Jam – Breakerfall (Live at the Showbox)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*