Lanzamiento álbum With Teeth de Nine Inch Nails

Nine Inch Nails lanzó el álbum “With Teeth”, su cuarto disco de estudio, el 3 de mayo del 2005. Sería el último trabajo de la banda en superar el millón de unidades vendidas en USA.

El disco fue publicado por Nothing Records, co-fundado por el líder de la banda, Trent Reznor, fue distribuido por Interscope alrededor del mundo.

Nine Inch Nails – The Hand That Feeds

Nothing Records desaparecería tras un conflicto entre el multi instrumentista y el otro fundador del sello, John Malm Jr., quien fuera manager de NIN.

Como es habitual, el material fue producido por Reznor, en esta ocasión con el apoyo de Alan Moulder y Atticus Ross, que también aportaron en la instrumentación, así como en la ingeniería y en el diseño de sonido respectivamente.

Nine Inch Nails – Every Day is Exactly the Same

“With Teeth” consta de 13 temas, creados por Rezonor, con una duración superior a los 56 minutos. La mayoría de los instrumentos fueron interpretados por Trent.

En más de la mitad de los temas del disco participó Dave Grohl, líder de Foo Fighters, en la batería y percusión, en temas como “Every Day is Exactly the Same” y “All the Love in the World”, aportando significativamente al sonido de la producción.

Nine Inch Nails – All the Love in the World

Sería la primera vez que colaborarían Reznor y el antiguo baterista de Nirvana. Años después trabajarían juntos en el EP de NIN “Not the Actual Events” (2016).

En “With Teeth” se incluyen algunos de los temas más reconocidos de NIN de los 2000s: los sencillos “The Hand That Feeds”, “Only” y “Every Day Is Exactly the Same”, que fuera incluida en la banda sonora de la película “Wanted” (con Angelina Jolie y James McAvoy).

Nine Inch Nails – Only (Dirty)

About Enrique Muñoz 1661 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*