Lanzamiento álbum Fear of The Dark de Iron Maiden

El álbum “Fear of The Dark”, de Iron Maiden, salió a la venta el 11 de mayo de 1992. El 13 de abril anterior se lanza su sencillo de presentación “Be Quick or Be Dead”.

El disco fue más extenso de lo habitual para el grupo y fue el primero que los miembros de la agrupación hicieron pensado para formato CD y no para LP.

Iron Maiden – Be Quick Or Be Dead

El disco contiene los primeros temas en que contribuyó Janick Gersen composición y curiosamente no contiene ninguno co-escrito entre Dickinson y Harris.

El 29 de junio sale el sencillo “From Here to Eternity”, que se coloca en el lugar 21. El 22 de agosto encabezan el Castle Donnington, junto a agrupaciones del nivel de Slayer.

Iron Maiden – From Here To Eternity

La presentación de Maiden es grabada y sería lanzada posteriormente. Le seguirían comcoertos en Latino América, Australia y Nueva Zelanda. El 4 de noviembre la gira concluye, en la piscina olímpica de Yogosi.

Después del tour, en febrero siguiente Bruce Dickinson anuncia que abandonaría Iron Maiden, para dedicarse a sus propios proyectos. Al siguiente mes el grupo hace el anuncio oficial de la salida, accediendo a hacer una última gira con el grupo.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, especial Iron Maiden.

Iron Maiden – Fear Of The Dark

About Enrique Muñoz 1661 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*