Fear of The Dark, lanzamiento álbum de Iron Maiden

El álbum “Fear of The Dark”, publicado por la banda Iron Maiden, salió a la venta el 11 de mayo de 1992. Se editó casi un mes después de lanzar “Be Quick or Be Dead”, el 13 de abril. El sencillo de presentación de la producción, llegó al segundo lugar en las listas del Reino Unido.

El disco fue más extenso de lo habitual para el grupo en ese entonces. Además, el trabajo fue el primero que los miembros de la agrupación lo hicieron pensado ya para publicarse en formato de CD y no para LP, como era lo tradicional antes de ese lanzamiento.

Iron Maiden – Be Quick Or Be Dead

El “Fear of The Dark” también contiene los primeros temas en que contribuyó Janick Gersen en la composición. Además, curiosamente la producción no contiene ninguna canción que fuera co-escrita entre el cantante Bruce Dickinson y el bajista Steve Harris.

Iron Maiden – From Here To Eternity

Por su parte, el 29 de junio sale otro sencillo de “Fear of The Dark”: “From Here to Eternity”, que se coloca en el lugar 21 de las listas. Luego, el 22 de agosto, los músicos encabezan el festival Castle Donnington, junto a agrupaciones del nivel de Slayer.

La presentación de Iron Maiden es grabada y sería lanzada tiempo después. Además, le seguirían conciertos en Latino América, Australia y Nueva Zelanda. El 4 de noviembre la gira por el mundo concluye, en la piscina olímpica de Yogosi.

https://rockpeperina.com/2020/09/somewhere-in-time-de-iron-maiden-lanzamiento/

Después del tour de promoción, en febrero siguiente, Bruce Dickinson anuncia que abandonaría Iron Maiden, para dedicarse a sus propios proyectos. Al siguiente mes el grupo hace el anuncio oficial de la salida, accediendo el cantante a hacer una última gira con el grupo.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Fear Of The Dark

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*