Fear of The Dark de Iron Maiden en listas

El álbum «Fear of The Dark» de Iron Maiden debuta el 23 de mayo de 1992 en las listas del Reino Unido, ocupando la posición más alta. Estaría 5 semanas dentro del conteo.

En Estados Unidos debuta entre los 200 discos más importantes según Billboard, el 29 de mayo de 1992, ocupando la casilla #12, su máxima posición. Estaría 13 semanas en el conteo.

En el disco se incluyen los temas «Fear of The Dark», «Be Quick or Be Dead», «From Here to Eternity», «Wasting Love», «Afraid to Shoot Strangers» y «The Fugitive».

Iron Maiden – From Here To Eternity

El disco contiene los primeros temas en que contribuyó Janick Gersen composición y curiosamente no contiene ninguno co-escrito entre Dickinson y Harris.

El 29 de junio sale el sencillo «From Here to Eternity», que se coloca en el lugar 21 en el Reino Unido durante su segunda semana en lista, el 11 de julio de 1992; estaría 4 semanas en el conteo.

La serie de conciertos hace escala en diferentes puntos del orbe, como USA, Canadá y Sur América, donde tocan en el Estadio Maracanzinho, de Rio, Brasil, el 31 de julio.

Iron Maiden – Fear Of The Dark (Live At Donington Park)

Después del tour, en febrero siguiente Bruce Dickinson anuncia que abandonaría Iron Maiden, para dedicarse a sus propios proyectos. Al siguiente mes el grupo hace el anuncio oficial de la salida.

El cantante accede a hacer una última gira con el grupo, lo que hacen por Europa. La banda decide lanzar 2 álbumes con los más importantes registrados en vivo. Posteriormente el material se editaría como un álbum doble.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, especial Iron Maiden.

Iron Maiden – The Fugitive

About Enrique Muñoz 1541 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*