Dark Side of the Moon de Pink Floyd más de 1.500 semanas en listas

El álbum “Dark Side of the Moon”, el octavo disco de estudio de la la banda Pink Floyd, llegó a un total de 1.500 semanas en listas, combinando los listados del Top 200 y del Pop Catalog el 6 de mayo del 2006.

“Dark Side of the Moon” fue lanzado en marzo de 1973 por el sello Harvest Records. Fue realizado, entre mediados de 1972 e inicios de 1973, en los famosos estudios Abbey Road, en Londres, Inglaterra.

Pink Floyd – On the Run

El álbum fue producido por Pink Floyd, explorando diversas técnicas en las grabaciones, como uso de multi surcos, loops y sintetizadores, así como uso de frases en las canciones. El ingeniero del disco fue Alan Parsons (años después sería famoso por su banda Alan Parsons’ Project).

El disco iba a ser titulado “Eclipse”, nombre de uno de sus temas. La banda había pensado en el nombre “Dark Side of the Moon”, pero lo habría descartado cuando alguien más lo usó, pero lo retomaron al tener poco impacto comercial.

El concepto original del trabajo fue propuesto por el bajista y líder creativo de la banda, Roger Waters, posiblemente basándose al menos parcialmente en los problemas mentales sufridos por Syd Barrett, antiguo cantante de la banda.

Pink Floyd – Eclipse

El material se realizó, además, explorando ideas de anteriores materiales del grupo, pero dejando de lado las largas instrumentaciones y solos, que ya entonces resultaban característico en el sonido del cuarteto.

“Dark Side of the Moon” es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos (con más de 45 millones) y ha estado incluida en la lista de los 200 álbumes más importantes en USA según Billboard más de 900 semanas.

Pink Floyd – Any Colour You Like

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*