Robert Blitz Ellsworth cumple años voz de Overkill

Robert “Blitz” Ellsworth nació, en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 3 de mayo de 1959, cantante de la banda Overkill. Es calificado, además, como uno de los cantantes más influyentes en el thrash metal de todos los tiempos.

El músico también toca el bajo. No obstante, se ha concentrado en el micrófono desde que en 1980 se unió a la banda que se llamaría Overkill.

Overkill – Horrorscope

Robert Blitz Ellsworth fue despedido del grupo en 1983, debido a su estilo de vida extremo en ese entonces. Pero el vocalista se reintegraría poco después a la agrupación.

Por su parte, el intérprete fue uno de los músicos que estuvo en la primera formación de la banda que se convertiría en Overkill. Desde entonces se ha mantenido en la banda. Solamente el bajista y compositor D.D. Verni también ha estado a lo largo de la historia del grupo.

Overkill – Spiritual Void

Por otro lado, a finales de la década de los 90s a Robert Blitz Ellsworth se le diagnosticó cáncer de nariz agresivo. Poco después se operó, antes que se le extendiera por su cuerpo.

En la voz de Robert Blitz Ellsworth, Overkill se estableció como una de las bandas más exitosas del thrash metal, tanto en cuanto a crítica, así como en la aceptación de la audiencia. Así, la emblemática agrupación de thrash ha conseguido ventas de más de 25 millones de copias de sus discos.

https://rockpeperina.com/2017/01/overkill-the-grinding-wheel/

Además, desde sus inicios, el quinteto de Nueva Jersey es comparado con Motörhead. Coincidentemente, de la banda liderada por Lemmy el grupo de thrash tomaría su nombre de batalla, basado en título de uno de sus discos.

Overkill es considerado uno de los padres del thrash metal por parte de la crítica especializada. También es clalificada como una de las principales bandas de la costa este, junto con exponentes como Nuclear Assault y Anthrax.

http://www.wreckingcrew.com/

Overkill – Armorist

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*