Cumpleaños Robert “Blitz” Ellsworth (Overkill)

Robert “Blitz” Ellsworth nació, en Nueva Jersey, USA, el 3 de mayo de 1959. Es calificado como uno de los cantantes más influyentes en el thrash metal.

El músico toca el bajo, pero se ha concentrado en el micrófono desde que en 1980 se unió a la banda que se llamaría Overkill.

Ellsworth habría sido despedido del grupo en 1983, debido a su estilo de vida extremo, pero se reintegraría poco después.

Overkill – Horrorscope

Fue uno de los músicos que estuvo en la primera formación de Overkill y desde entonces se ha mantenido en la banda, solamente junto con D.D. Verni.

A finales de los 90s a “Blitz” se le diagnosticó cáncer de nariz agresivo y fue operado antes que se le extendiera por su cuerpo.

Overkill – Spiritual Void

En la voz de Ellsworth, Overkill es una de las bandas más exitosas del thrash metal, con ventas de más de 25 millones de copias de sus discos.

Desde sus inicios, el quinteto de Nueva Jersey ha sido comparado con Motörhead, banda de la cual tomarían nombre de batalla, basado en título de uno de sus discos.

Overkill es considerado uno de los padres del thrash metal, de las principales bandas de la costa este, junto con Nuclear Assault y Anthrax.

OVERKILL – Armorist

About Enrique Muñoz 1661 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*