Richard Patrick cumple años líder de Filter

Richard Patrick nació, en Massachusetts, Estados Unidos, el 10 de mayo de 1968, reconocido por ser voz de Filter. El intérprete, además de ser el líder de la banda, es multi instrumentista, autor y compositor.

Fue también parte de la banda Nine Inch Nails, para sus presentaciones en vivo, desde finales de 80s. Participó en la grabación de “Sanctified” del disco “Pretty Hate Machine”, lanzado por la agrupación de rock industrial.

Filter – The Best Things


Por su parte, con NIN Richard Patrick salió en videos del grupo, como “Head Like a Hole” y “Gave Up”. Dejó NIN en 1993, después de su salida el grupo grabó su álbum “The Downward Spiral”.

Luego, ese mismo año, el intérprete formaría la agrupación Filter. El grupo aportaría temas para las bandas sonoras de películas como “The Crow: City of Angels” (1996). Además para “Spawn” (1997), “The X-Files” (1998), “The Stepfather” (2009) y “2012” (2009).

Filter – One

También fue fundador de la agrupación Army of Anyone, en el 2005. El proyecto lo realizó con Robert y Dean DeLeo (de Stone Temple Pilots), junto con Ray Luzier, ex miembro del grupo de David Lee Roth y después se uniría a KoRn.

Luego “Army of Anyone” lanzó su álbum del mismo nombre el 14 de noviembre del 2006. No obstante, el material no tuvo el impacto esperado. Por lo tanto, tras terminar su gira de promoción el grupo quedó en un receso indefinido hasta el momento.

Army of Anyone – Goodbye

Richard Patrick, además, fue parte del super grupo The Damning Well. La banda nació como proyecto de Danny Lohner por su participación en la banda sonora de la película Underworld (2003), aportando el tema “Awakening”.

https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-short-bus-de-filter/
https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-short-bus-de-filter/

En el grupo también estuvieron (con Patrick en voz y Lohner, parte de NIN, en el bajo), Wes Borland (de Limp Bizkit en guitarra) y Josh Freese (de A Perfect Circle en batería). Además hicieron el tema “Power”, inédito, con Amy Lee de Evanescence en voz.

https://www.officialfilter.com/

The Damning Well – Awakening

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*