Cumpleaños Richard Patrick (Filter, Nine Inch Nails)

Richard Michael Patrick nació, en Massachusetts, USA, el 10 de mayo de 1968. Es reconocido por ser el líder, voz y multi instrumentista de la banda Filter.

Fue parte de la banda Nine Inch Nails, para sus presentaciones en vivo, desde finales de 80s. Participó en la grabación de “Sanctified” del disco “Pretty Hate Machine”.

Filter – The Best Things


Con NIN Patrick salió en videos del grupo, como “Head Like a Hole” y “Gave Up”. Dejó NIN en 1993, saliendo antes de la grabación de “The Downward Spiral”.

Ese mismo año formaría la banda Filter. La agrupación aportaría temas para las bandas sonoras de películas como “The Crow: City of Angels” (1996), “Spawn” (1997), “The X-Files” (1998), “The Stepfather” (2009) y “2012” (2009).

Filter – One

Patrick también fue fundador de la agrupación Army of Anyone, en el 2005, con Robert y Dean DeLeo (de Stone Temple Pilots), junto con Ray Luzier, ex miembro del grupo de David Lee Roth y después se uniría a KoRn.

“Army of Anyone” lanzó su álbum del mismo nombre el 14 de noviembre del 2006. El material no tuvo el impacto esperado, por lo que tras terminar su gira de promoción el grupo quedó en un receso indefinido hasta el momento.

Army of Anyone – Goodbye

Patrick también fue parte del super grupo The Damning Well, banda que nació como proyecto de Danny Lohner para la banda sonora de la película Underworld (2003), aportando el tema “Awakening”.

En el grupo participaron Patrick (voz), Danny Lohner (quien fuera parte de NIN en el bajo), Wes Borland (de Limp Bizkit en guitarra) y Josh Freese (de A Perfect Circle en batería). También hicieron el tema “Power”, inédito, con Amy Lee de Evanescence en voz.

The Damning Well – Awakening

About Enrique Muñoz 1661 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*