Phil Campbell cumple años de guitarrista de Motörhead

Phil Campbell nació, en Gales, el 7 de mayo de 1961, reconocido por haber sido parte de la banda Motörhead. El guitarrista comenzó a tocar su instrumento desde su infancia. “Wizzö” fue influenciado por músicos como Jimi Hendrix, Jimmy Page (Led Zeppelin) y Tony Iommi (Black Sabbath).

https://imotorhead.com/

Poco después fue parte de grupos y a tocar en presentaciones, dedicándose de lleno a la música. Phil Campbell se unió a Motörhead en 1984, luego de aprobar su audición. El grupo había tenido la baja de Brian Robertson, por lo que se dieron a la tarea de buscar ser sustituido.

Motörhead – Killed By Death

Por la calidad de los músicos, finalmente la banda decidió que ingresaran los 2 candidatos más fuertes para el puesto… Así, se unieron a Motörhead Wizzö y Michael “Würzel” Burston. Este último dejaría la banda unos años después, en 1995.

Motörhead – Hellraiser

Esa misma sería también la alineación final del grupo. Desde entonces Motörhead quedaría como trío. Además, esa sería la formación más estable del grupo… Junto a Phil Campbell (en la guitarra) estarían Mikkey Dee (en la batería) y, por supuesto, Lemmy Kilister (en el bajo y la voz).

Por su parte, Phil Campbell debutó en estudio con la banda para el álbum “Orgasmatron” (1986). Así, participó en los trabajos de Motörhead hasta “Bad Magic” (2015). Luego de la muerte de su líder y fundador, Lemmy, en ese mismo año, se desintegraría inmediata y definitivamente.

https://rockpeperina.com/2017/12/muerte-de-lemmy-lider-de-motorhead-tras-cumplir-anos/

Por su parte, antes de unirse a Motörhead, Phil Campbell fue parte de la agrupación Persian Risk. Además de la guitarra, Wizzö canta y toca el piano.

Después de la separación de Motörhead el guitarrista formaría su propio grupo: Phil Campbell and the Bastard Sons. la banda se oficializaría en el 2016, lanzando luego su primer trabajo: un EP llamado igual. La agrupación también incluiría a los 3 hijos del intérprete: Todd, Dane y Tyla.

Motorhead – Get Back In Line

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*