Are You Experienced, lanzamiento de Jimi Hendrix

El disco “Are You Experienced?”, publicado por Jimi Hendrix, se lanzó originalmente en el Reino Unido el 12 de mayo de 1967. Así, fue el álbum debut del guitarrista y cantante con su banda Jimi Hendrix Experience. El material fue producido por Chas Chandler. El músico y productor también estuvo a cargo de la banda Slade.

Por su impacto musical, “Are You Experienced?” logró vender más de un millón de copias en Estados Unidos. Desde entonces han salido varias versiones del material, incluyendo la de 1997 con su portada original.

The Jimi Hendrix Experience – Foxey Lady (Miami Pop 1968)

En una presentación del grupo de Hendrix (primero llamado The Rainflowers y luego cambiado su a Jimmy James and The Blue Flames). Ahí fue visto por Chas Chandler (ex bajista de The Animals). Así, lo invita a Londres, donde formaría su nueva banda: Jimi Hendrix Experience.

Jimi Hendrix Experience – Red House (live)

Poco después, en noviembre, Jimi comienza a trabajar en su álbum debut, “Are You Experienced?”. Al siguiente mes The Experience hace su debut televisivo, por medio del programa Ready Steady Go! En enero, además, interpretan 3 canciones en su sesión debut en la Radio BBC.

En marzo el grupo inicia una gira por el Reino Unido, como soporte de The Walker Brothers. Al siguiente mes completan la grabación de su LP “Are You Experienced?”.

https://rockpeperina.com/2019/09/muerte-de-jimi-hendrix-la-partida-de-un-icono/

El disco es la primera obra maestra de Hendrix, llegando al segundo lugar en Reino Unido. El material también tiene buena recepción en en Estados Unidos y llega al #5. La producción original incluye los temas “Foxy Lady”, “Fire”, “Red House”, “I Don’t Live Today”, así como el que le da título al álbum.

– Extractos Biografía Peperina Clásica, Revista Rock Peperina #6

https://www.jimihendrix.com/

Jimi Hendrix – I Don’t Live Today (Santa Clara, 1969)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*