Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop de Stone Temple Pilots en listas

El álbum “Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop”, de Stone Temple Pilots, debutó entre los 200 discos más importantes en USA, el 12 de abril de 1996.

En su primera semana el álbum se ubicaría en la posición #4. Sería el trabajo con el debut más alto en ese listado. Estaría 50 semanas dentro del conteo de Billboard.

Stone Temple Pilots – Tumble in The Rough (Live 2000)

La promoción del disco se vio afectada por la cancelación de su gira debido a problemas que tuvo el cantante Scott Weiland con drogas, que lo llevaron a rehabilitación.

STP debió posponer su serie de conciertos, incluyendo una gira que haría con KISS. Tras sere dado de alta, Weiland volvió a recaer, siendo arrestado y obligando otra vez a cancelar sus presentaciones.

Stone Temple Pilots – Trippin’ On A Hole In A Paper Heart

Debido a que Weiland no estaba disponible por sus problemas con la ley, el grupo se vio obligado a utilizar material de archivo para la realización del video de “Trippin’ On A Hole In A Paper Heart”.

Del “Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop” se extrajeron los sencillos “Big Bang Baby”, “Trippin’ on a Hole in a Paper Heart”, “Lady Picture Show” y “Tumble in the Rough”.

La portada del disco tuvo un aire a discos de la década de los 70s. Mostraba a una nadadora en una piscina, con un cocodrilo y una especie de altar al fondo (que habría pertenecido a Weiland).

En el arte interior del disco, la portada “se extendía”, dejando ver más detalles de la piscina y mostrando que “las piernas” de la chica en realidad eran como patas de cabra.

Stone Temple Pilots – Big Bang Baby (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*