Smash, lanzamiento icónico de The Offspring

The Offspring lanzó en abril de 1994 su álbum “Smash”, publicado por el sello independiente Epitaph. Así la banda originaria de Orange County, California, saltó a la fama mundial con el que sería su característico sonido punk rock alternativo.

Catapultado por los sencillos “Come Out and Play”, “Self-Esteem” y “Gotta Get Away”, el disco logró popularidad. Por lo tanto, le permitieron a “Smash” abrirse campo en las listas de ventas de todo el mundo.

The Offspring – Come Out And Play

“Smash” llegaría a obtener disco de platino por sus ventas. Así, sobrepasó a millonarias realizaciones de las gigantescas casas disqueras, una auténtica hazaña, de David contra Goliat (al ritmo punk-rock).

“Smash” sería el tercero de los álbumes del catálogo del cuarteto. Llegó unos 2 años después de su trabajo “Ignition” (lanzado en 1992). A pesar que mostraba un sonido muy similar, sello de la banda, pasó casi inadvertido hasta que su sucesor salió.

The Offspring – Gotta Get Away

El material fue producido por Thom Wilson. Es el disco lanzado por un sello independiente mejor vendido de todos los tiempos, con más de 11 millones de copias. Alcanzó la posición #4 entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos según Billboard.

Por el impacto logrado, su creciente legión de fans pedían por un nuevo álbum. No obstante, deberían esperar un poco más para su siguiente producción

https://rockpeperina.com/2021/02/ixnay-on-the-hombre-cuarto-album-de-the-offspring/

Después realizarían negociaciones entre las disqueras Columbia y Epitaph. Así, el pequeño sello independiente perdió el pulso con el gigante, no pudiendo retener a su artista más importante en ese momento.

En “Smash” la agrupación estaba integrada por Noodles en la primera guitarra, Greg K en el bajo, Ron Welty en la batería y Dexter Holland en la voz principal y la segunda guitarra.

– Extractos Revista Rock Peperina #6.

https://www.offspring.com/

The Offspring – Self Esteem

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*