Reinventing the Steel de Pantera en Billboard

El álbum “Reinventing the Steel”, lanzado por la banda Pantera, llegaría a su máxima posición en Estados Unidos el 7 de abril del 2000. Así, ese día conseguiría su mejor ubicación en su primera semana. Se colocaría entre los 200 discos más importantes de Bilboard, en el cuarto lugar.

Mientras tanto, en la lista del Reino Unido el álbum del cuarteto originario de Texas llegaría a la posición #33. Saldría luego de un par de semanas en el conteo.

Pantera – Immortally Insane

La producción de “Reinventing the Steel” estuvo a cargo de los hermanos y también líderes de la agrupación, Dimebag Darrell (guitarra) y Vinnie Paul (batería). Además, lo hicieron junto al productor Sterling Winfield. Él colaboraría en el disco debut del grupo Damageplan (de los mismos hermanos Abbott) y de la banda Hellyeah, de Vinnie luego de la muerte de Darrell.

Así, sería el primer trabajo del grupo de groove metal que no estuvo a cargo de Terry Date. No obstante, el productor realizó una remezcla del álbum, con motivo de la reedición de su 20 aniversario, en el 2020. Entonces los temas se publicaron con material adicional y diferentes mezclas.

Pantera – Revolution is my Name (live)

“Reinventing the Steel” fue publicado por East West Records, distribuido por Warner (dueño del sello). Durante las sesiones del material también se grabaron los temas “Immortally Insane” y “Avoid the Light”. Los mismos luego serían publicados como parte de bandas sonoras.

https://rockpeperina.com/2017/07/cowboys-from-hell-lanzamiento-de-pantera/

El disco sería el último de estudio que realizara la banda Pantera. El primero de los sencillos extraídos del álbum fue “Revolution Is My Name”. El tema de presentación del trabajo luego sería #28 en el conteo de US Hot Mainstream Rock Tracks y #20 en UK Rock Chart.

“Reinventing the Steel” contiene, además, los cortes promocionales “Goddamn Electric”, “Hole in the Sky” y “I’ll Cast a Shadow”, que ocuparía el lugar #15 en la lista UK Rock Chart.

https://pantera.com/

Pantera – I’ll Cast a Shadow

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*