Reinventing the Steel de Pantera en Billboard

El álbum «Reinventing the Steel», de la banda Pantera, llegaría a su máxima posición entre los 200 discos más importantes en USA según Bilboard, el 7 de abril del 2000.

En su primera semana el disco ocuparía el lugar #4. Mientras que en la lista del Reino Unido el noveno y álbum del cuarteto originario de Texas llegaría a la posición #33.

Pantera – Immortally Insane

«Reinventing the Steel» estuvo a cargo de los hermanos líderes de la agrupación, Dimebag Darrell (guitarra) y Vinnie Paul (batería), junto al productor Sterling Winfield, quien también colaboró en el disco debut del grupo Damageplan (de los mismos hermanos Abbott) y de la banda Hellyeah, de Vinnie tras la muerte de Darrell.

Pantera – Revolution is my Name (live)

«Reinventing the Steel» fue publicado por East West Records, distribuido por Warner (dueño del sello). De sus sesiones se grabaron los temas «Immortally Insane» y «Avoid the Light», publicados en bandas sonoras.

El disco sería el último de estudio de Pantera. Su sencillo de presentación fue «Revolution Is My Name», que sería #28 en el conteo de US Hot Mainstream Rock Tracks y #20 en UK Rock Chart.

«Reinventing the Steel» contiene, además los cortes promocionales «Goddamn Electric», «Hole in the Sky» y «I’ll Cast a Shadow», que ocuparía el lugar #15 en la lista UK Rock Chart.

Pantera – I’ll Cast a Shadow

About Enrique Muñoz 1537 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*