Otros Sonidos: Maxthor

Maxthor es un trío originario de España. Su estilo combina el rock y el synthpop, dando como resultado un sello retro-futurista, mostrando atmósferas electrónicas de sitentizadores con capas de guitarra, evocando un sonido ochentero que produce una curiosa sensación entre la nostalgia y la modernidad.

Entre sus influencias se incluyen clásicos del rock popularizados en los 80s como Phil Collins, Billy Idol, Europe y Survivor, así como elementos electrónicos de artistas en la onda de Modern Talking (segunda mitad de los 90s), además de sonidos alternativos y modernos de los 2000s de la talla de Muse.

Maxthor – Buried Deep Inside

El grupo denomina a su propuesta como Retro Futuristic Synth Rock, pasando por su filtro sonidos que van del metal al italodisco, produciendo una fusión que le confierene a Maxthor un estilo singular, con melodías pegajosas que enganchan y letras reflexivas e imaginativas en inglés.

Maxthor está integrado por Luis M. Deltell (voz y guitarra), Joaquín M. Deltell (teclados) y Pablo Méndez (batería). Sus letras están inspiradas por autores como Phillip K Dick, reflexionando acerca de la percepción de la realidad, así como la pérdida de la ingenuidad y la imaginación conforme se crece.

Maxthor – Heroes Walk Alone

“Quizás el arma más poderosa para trascender la “prisión mental” es la imaginación, por eso la música de Maxthor es un intento de recuperar esa sensación que todos hemos experimentado en nuestra infancia; ese sentimiento de libertad y euforia que más tarde suele ser barrido por las exigencias de la vida adulta”, comenta Luis.

El primer disco del grupo fue “Black Fire” (2014), el EP con 5 temas incluyendo el que da nombre al trabajo. Al siguiente año publican su álbum “Another World”, con 9 temas incluyendo el del mismo título y el sencillo “Heroes Walk Alone” (2015).

Maxthor – Telepathic Love

En marzo del 2020 Maxthor lanzó su segundo álbum, titulado “Fiction”. El proceso de los temas del disco tomó cerca de dos años. Sus primeros cortes fueron “No One’s Gonna Save Us” y “Run”, lanzados el año anterior.

Las 9 canciones del material están disponible en las diversas plataformas digitales, incluyendo iTunes, bandcamp, YouTube y Spotify.. “Fiction” fue publicado por el sello Lost Worlds Records.

Los temas son creación, en música y letras, de Luis M. Deltell, quien también estuvo a cargo de la mezcla y producción, fue masterizado por Xergio Córdoba en Eternal Midnight Mastering. La ilustración de la portada fue obra de 3am_render.

El material muestra el estilo característico del trío, fusionando sonidos electrónicos y rock. Las bases rítmicas cuidadas con melódicas texturas de sintetizadores (con feeling similar al “Simulation Theory” de Muse), son complemento casi hipnótico para guitarra y voz (con tesituras que recuerdan a la de Peter Cox, de Go West).

Maxthor – No One’s Gonna Save Us

“La música de Maxthor está dirigida a quienes tienen una concepción abierta y libre de prejuicios. En nuestras canciones puedes encontrar elementos del metal, el synthpop, el italodisco, la electrónica contemporánea o incluso melodías neoclásicas”, apunta Luis.

Más información acerca de Maxthor:

  • http://maxthormusic.com/
  • https://www.instagram.com/maxthor/
  • https://www.facebook.com/maxthormusic/
  • https://twitter.com/maxthormusic

Maxthor – Run

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*