Throwing Copper, lanzamiento de Live

El álbum “Throwing Copper” lo lanzó la banda Live el 26 de abril de 1994. Sería el tercero de los discos de estudio del cuarteto originario de Pennsylvania, segundo bajo el nombre Live y publicado por el sello Radioactive.

El material lo produjo Jerry Harrison, conocido por ser parte del grupo Talking Heads. El trabajo llegó al #1 de los 200 discos más importantes de Estados Unidos, en el conteo realizado por Billboard. Así, logró ventas superiores a los 8 millones de copias, convirtiéndose en el más exitoso del catálogo del grupo.

Live – Selling The Drama

“Throwing Copper” fue registrado por el grupo en Pachyderm Studio, en Minnesota. Lo realizaron músicos Ed Kowalczyk (voz, guitarra rítmica), Chad Taylor (guitarra líder, coros), Patrick Dahlheimer (bajo) y también Chad Gracey (batería, coros).

Por su parte, la portada del “Throwing Copper” es la pintura Sisters of Mercy de Peter Howson. Además, en el booklet del disco se incluyen las letras de sus canciones y fotos individuales de los músicos.

Live – Lightning Crashes

El primero de los sencillos de “Throwing Copper” fue “Selling the Drama”, publicado en febrero anterior al lanzamiento del disco. El tema de presentación del disco llegaría al #1 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard el 20 de mayo de 1994.

En “Throwing Copper” también se incluye otro de los temas más conocidos del repertorio del grupo. Así, contiene “Lightning Crashes”, que ocuparía el #1 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard el 24 de febrero de 1995.

https://rockpeperina.com/2021/02/secret-samadhi-lanzamiento-disco-de-live/

Del disco además se extraerían los cortes “I Alone” (#6 en Canciones Alternativas de Billboard), “All Over You” (#4 en Canciones Alternativas de Billboard) y “White, Discussion” (#15 en Canciones Alternativas de Billboard).

“Throwing Copper” fue el disco que catapultó la carrera de la banda Live, convirtiéndolo en uno de los principales grupos de rock alternativo en los 90s. El disco dejó el camino listo para que el grupo después lanzara su esperado sucesor, “Secret Samadhi”.

http://freaks4live.com/

Live – White Discussion (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*