Lanzamiento Throwing Copper de Live

La banda Live lanzó su álbum “Throwing Copper” el 26 de abril de 1994. Sería el tercer disco de estudio del cuarteto, publicado por el sello Radioactive.

El trabajo llegó al #1 de los 200 discos más importantes de Billboard, logrando ventas superiores a los 8 millones de copias, convirtiéndose en el más exitoso del catálogo del grupo.

Live – Selling The Drama

El trabajo fue registrado en Pachyderm Studio, en Minnesota, realizado por los músicos Ed Kowalczyk (voz, guitarra rítmica), Chad Taylor (guitarra líder, coros), Patrick Dahlheimer (bajo) y Chad Gracey (batería, coros).

La portada del “Throwing Copper” es la pintura Sisters of Mercy de Peter Howson. En el booklet del disco se incluyen las letras de sus canciones y fotos individuales de los músicos.

El tema de presentación del disco fue “Selling the Drama”, publicado en febrero anterior al lanzamiento del disco. Llegaría al #1 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard el 20 de mayo de 1994.

Live – Lightning Crashes

En “Throwing Copper” también se incluye otro de los temas más conocidos del repertorio del grupo: “Lightning Crashes”, que ocuparía el #1 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard el 24 de febrero de 1995.

Del disco también se extraerían los cortes “I Alone” (#6 en Canciones Alternativas de Billboard), “All Over You” (#4 en Canciones Alternativas de Billboard) y “White, Discussion” (#15 en Canciones Alternativas de Billboard).

Live – White Discussion (live)

About Enrique Muñoz 1662 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*