Lanzamiento The New Abnormal de The Strokes

The Strokes lanzó el fin de semana su sexto álbum de estudio: “The New Abnormal”. El material fue producido por Rick Rubin, siendo el primer disco en el que trabaja junto con el quinteto.

Durante la misma semana de la publicación del disco, unos días antes, la banda lanzó su nuevo sencillo: “Brooklyn Bridge to Chorus”, convirtiéndose en el tercer corte de la producción.

“The New Abnormal” sale a 7 años de “Comedown Machine” (2013). El disco consta de 9 temas, con una duración apenas superior a los 45 minutos. Publicado por el sello Cul y distribuido por RCA.

The Strokes – Why Are Sunday’s So Depressing

En febrero el grupo publicó el electrónico “At the Door” como primer sencillo del álbum. Se segundo corte fue “Bad Decisions”, con un sonido más cercano al estilo de los primeros temas de The Strokes.

En “Bad Decisions” el grupo le dio créditos a Billy Idol y Tony James, creadores de “Dancing With Myself”, original de Gen X y popularizada por Billy Idol, por similitudes en elementos del tema.

The Strokes – Brooklyn Bridge to Chorus

The Strokes está conformado por Albert Hammond Jr. (guitarra), Nick Valensi (guitarra), Julian Casablancas (voz), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería).

Los temas fueron en su mayoría creados por The Strokes, con letras de su cantante. Ya con los músicos en su mayoría con 40 años de edad cumplidos (Hammond los cumplió el día antes del lanzamiento del disco).

The Strokes – Selfless

“The New Abnormal” muestra sonidos que combinan lo retro con aires futuristas, que remiten en especial a la década de los 80s, con una dosis de nostalgia canalizada de la mano de Rubin.

El disco muestra sonidos experimentales, con elementos electrónicos, con gran presencia de teclados y sintetizadores, como en “At the Door”, “Eternal Summer” y “Brooklyn Bridge to Chorus”.

El grupo no deja de lado las guitarras y bases melódicas características, como en “Why Are Sundays So Depressing”, “Bad Decisions”, “Selfless” y “Not the Same Anymore”.

The Strokes – Not the Same Anymore

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*