Infest, lanzamiento clásico de Papa Roach

El disco “Infest” de la banda Papa Roach salió el 25 de abril del 2000, siendo el primero de los éxitos de la banda. Fue el segundo álbum del grupo californiano, su debut con una gran disquera… Así, eltrabajo lo publicó el sello DreamWorks Records.

El material lo produjo y también lo mezcló Jay Baumgardner, difundiendo mundialmente el estilo nü-metal y rap metal del grupo. Por sus ventas, es el disco más exitoso del catálogo de Papa Roach, con más de 8 millones de unidades, incluyendo más de 3 millones en Estados Unidos.

Papa Roach – Last Resort (Squeaky-clean Version)

El álbum “Infest” llegaría al quinto puesto de la lista de los 200 discos más vendidos publicada por Billboard. Por su parte, en el conteo del Reino Unido, llegaría al lugar número 9, el 3 de marzo del 2001. Estaría por 37 semanas dentro de ese listado.

Así, le valdría a Papa Roach una nominación al premio Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Además, en el álbum se incluyen algunos de los sencillos más conocidos del repertorio de Papa Roach…

Papa Roach – Infest (Live)

El primero de los temas extraídos del “Infest” fue “Last Resort”. El tema de presentación de disco llegó al número 4 en la lista de Mainstream Rock Tracks de Billboard y al primero de los puestos en US Modern Rock Tracks.

Por su parte, “Broken Home” fue #18 en Mainstream Rock Track y #9 en Modern Rock Tracks. Además, “Between Angels and Insects” fue #27 en Mainstream Rock Tracks y #16 en Modern Rock Tracks.

https://rockpeperina.com/2020/07/cumpleanos-jacoby-shaddix-papa-roach/

La producción incluye el sencillo “Dead Cell”, que sería el último de los cortes extraidos del disco. El tema también contiene el tema que da nombre al álbum.

El material lo registró Jacoby Shaddix (voz, cuando entonces se hacía llamar Coby Dick), Jerry Horton (guitarra, voces), Tobin Esperance (bajo, voces) y Dave Buckner (batería).

https://www.youtube.com/channel/UCeekxg1vju_sjIK9KjJJLYg

Papa Roach – Between Angels And Insects

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*