Evil Empire, lanzamiento de Rage Against The Machine

El álbum “Evil Empire” fue lanzado por la banda Rage Against The Machine el 16 de abril de 1996. Es el segundo disco de estudio del cuarteto originario de California y se considera por muchos como el trabajo más importante de su catálogo.

El material estuvo a cargo del reconocido productor de rock alternativo Brendan O’Brien, siendo co-producido por Rage Against The Machine. Fue mezclado por Andy Wallance y grabado por Nick Didia.

Rage Against The Machine – Bulls On Parade

El trabajo de “Evil Empire” se realizó en Los Angeles, California, por los músicos Zack de la Rocha (voz), Tom Morello (guitarra), Tim “Tim Bob” Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería).

“Evil Empire” contiene algunos de los temas por los que la banda es reconocida. Así, incluye los clásicos de su repertorio “Bulls on Parade” y “People of the Sun”. También contiene los otros sencillos del disco: “Year of tha Boomerang”, “Down Rodeo” y “Vietnow”.

Rage Against The Machine – Tire Me

Además, el tema “Bulls on Parade” estuvo nominado al premio Grammy en la categoría de Mejor Ejecución Hard Rock en 1996. Por su parte, “Tire Me” ganó en Mejor Ejecución Metal para esa misma edición de los premios.

Rage Against The Machine – People of the Sun (from The Battle Of Mexico City)

En su semana de debut, “Evil Empire” alcanzó la primera posición entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos, en la lista hecha por Billboard. Así, el trabajo vendió más de 3 millones de unidades.

https://rockpeperina.com/2018/07/ultima-presentacion-de-rage-machine/

Por su parte, el nombre del disco, “Evil Empire”, se tomó de cómo el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, solía llamar a la Unión Soviética: “imperio del mal”. El grupo consideró que término se podía aplicar también al mismo Estados Unidos y su política.

https://ratm.com/

Rage Against The Machine – Vietnow (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*