Lanzamiento Evil Empire de Rage Against The Machine

Rage Against The Machine lanzó su álbum “Evil Empire” el 16 de abril de 1996. Es el segundo disco de estudio del cuarteto californiano y considerado por muchos como su trabajo más importante.

El material estuvo a cargo del productor Brendan O’Brien, siendo co-producido por Rage Against The Machine. Fue mezclado por Andy Wallance y grabado por Nick Didia.

Rage Against The Machine – Bulls On Parade

El trabajo fue realizado en Los Angeles, California, por los músicos Zack de la Rocha (voz), Tom Morello (guitarra), Tim “Tim Bob” Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería).

“Evil Empire” contiene algunos de los temas más conocidos del repertorio del grupo: “Bulls on Parade” y “People of the Sun”, los otros sencillos incluidos son “Year of tha Boomerang”, “Down Rodeo” y “Vietnow”.

Rage Against The Machine – Tire Me

El tema “Bulls on Parade” fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Ejecución Hard Rock en 1996. Por su parte, “Tire Me” ganó a Mejor Ejecución Metal en esa misma edición de los premios.

Rage Against The Machine – People of the Sun (from The Battle Of Mexico City)

“Evil Empire” alcanzó la primera posición en la lista de los 200 discos más importantes según Billboard. El trabajo vendió más de 3 millones de unidades en USA.

El nombre del disco fue tomado de cómo el presidente de USA Ronald Reagan solía llamar a la Unión Soviética: “imperio del mal”, un término que el grupo consideraba se podía aplicar al mismo USA.

Rage Against The Machine – Vietnow (Live)

About Enrique Muñoz 1661 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*