Lanzamiento British Steel de Judas Priest

La banda Judas Priest lanzó su álbum “British Steel” el 14 de abril de 1980. Es el sexto disco de estudio de la agrupación inglesa. Fue publicado por el sello Columbia Records.

El material fue producido por Tom Allom. El disco fue bien recibido por la crítica y es considerado como uno de los más importantes trabajos del catálogo del grupo.

Judas Priest – Living After Midnight

El disco incluye clásicos del repertorio del grupo. El tema de presentación del material fue “Living After Midnight”, lanzado casi un mes antes del álbum.

“Living After Midnight” llegaría al #12 en el Reino Unido, el 12 de abril, estaría 7 semanas dentro del conteo. El segundo corte de “British Steel” fue “Breaking the Law”.

Judas Priest – United (BBC Performance)

Son los más exitosos del grupo en listas del Reino Unido: ambos alcanzando el #12. Son habituales en sus conciertos, incluso cerrando sus presentaciones justamente con los 2 en su última gira.

El tercer sencillo del “British Steel” fue “United”, que llegara al #26 en conteo del Reino Unido. En el disco también se incluyen las canciones “Metal Gods” y “Grinder”.

Judas Priest – Breaking The Law

En la lista del Reino Unido “British Steel” llegó al lugar #4. En USA el álbum ocuparía la casilla #34 en el conteo de los 200 discos más importantes según Billboard.

Para el material el grupo lo conformaban Rob Halford (voz), K. K. Downing (guitarra), Glenn Tipton (guitarra), Ian Hill (bajo) y Dave Holland (batería), quien participaba por primera vez en un disco de Judas Priest.

Judas Priest – Metal Gods (Live Vengeance ’82)

About Enrique Muñoz 1662 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*