Human. :II: Nature. lanzamiento álbum de Nightwish

La banda Nightwish lanzó “Human. :II: Nature.” el 10 de abril de 2020, su noveno álbum. El trabajo también sería su primero doble, teniendo una duración de más de 80 minutos. Fue publicado por el sello Nuclear Blast.

El disco 1 de “Human. :II: Nature.” consta de 9 temas, mientras tanto, el otro consta de una obra, titulada “All The Works Of Nature Which Adorn The World”, dividido en 8 capítulos. El material se tomó forma entre agosto y octubre del 2019, en diversos estudios de Finlandia y también en Inglaterra.

Nightwish – Noise

El álbum fue producido por Tero Kinnunen, Mikko Karmila y Troy Donockley, junto con el miembro Tuomas Holopainen, quien también estuvo a cargo de asuntos de grabación y la mezcla del material, además de ser el creador primario de los temas. La masterización fue realizada por Mika Jussila en Finnvox.

Nightwish – Shoemaker

El material fue registrado por Tuomas Holopainen (teclados, piano), Floor Jansen (voz), Marco Hietala (bajo, guitarra, voz). Además, Emppu Vuorinen (guitarra), Troy Donockley (instrumentos de viento, guitarra, voces y otros) y Kai Hahto (batería), sustituyendo ya oficialmente a Jukka Nevalainen.

El primero de los sencillos de “Human. :II: Nature.” fue el tema “Noise”, publicado en febrero. El segundo corte fue “Harvest”, lanzado en marzo. En el disco también sobresalen temas como “Shoemaker” (que estaría dedicado al geólogo Eugene Shoemaker), “Procession”, la percusiva “Tribal” y “Endlessness”.

Nightwish – Tribal

El material de “Human. :II: Nature.” daría entonces continuidad al trabajo realizado con su anterior disco, “Endless Forms Most Beautiful” (2015). En el disco el grupo buscó usar la instrumentación orquestal de un forma diferente a lo realizado anteriormente, además del uso de voces operísticas retadoras para Jensen.

Nightwish – Ad Astra

Nightwish además hizo alianza con World Land Trust, una organización ambiental sin fines de lucro, localizada en Reino Unido. El ente busca la conservación de animales, plantas y también comunidades locales en areas con riesgos procurando su conservación.

Así, el mensaje de concientización de la agrupación es latente en los videos oficiales que acompañan los lanzamientos de temas. En “Ad Astra” presenta áreas que requieren protección por su importancia natural, mientras tanto en “Procession” muestra muchas especies vulnerables y en peligro de extinción.

Nightwish – Procession

El sexteto promovería entonces el lanzamiento de “Human. :II: Nature.” con una gira que iniciaría a finales de mayo en San Petersburgo, Rusia. Luego harían escala en países de Europa del este durante ese mes, junto con la banda Beast in Black. Después, a partir de junio, serían parte de diversos festivales durante julio y hasta agosto.

https://rockpeperina.com/2017/09/the-holographic-principle-lanzamiento-de-epica/

La siguiente fase de la serie de concierto entonces estaría prevista para arrancar en Escandinavia en noviembre. Luego, visitarían diferentes puntos del continente, extendiéndose hasta Reino Unido en diciembre. Además, compartirían la gira con los grupos Amorphis y Turmion Kätilöt.

https://www.nightwish.com/

Nightwish – Endlessness

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*