Lanzamiento álbum Human. :II: Nature. de Nightwish

La banda Nightwish lanzó su álbum “Human. :II: Nature.” el 10 de abril de 2020, publicado bajo el sello Nuclear Blast. Es el noveno disco de estudio de la banda. Es el primer trabajo del grupo finlandés que es doble, con una duración superior a los 80 minutos.

El disco 1 de “Human. :II: Nature.” consta de 9 temas, el otro consta de un solo surco, titulado “All The Works Of Nature Which Adorn The World”, dividido en 8 capítulos. El material fue grabado entre agosto y octubre del 2019 en diversos estudios.

Nightwish – Noise

El álbum fue producido por Tero Kinnunen, Mikko Karmila y Troy Donockley, junto con el miembro Tuomas Holopainen, quien también estuvo a cargo de asuntos de grabación y la mezcla del material, además de ser el creador primario de los temas. La masterización fue realizada por Mika Jussila en Finnvox.

Nightwish – Shoemaker

Nightwish está conformado por Tuomas Holopainen (teclados, piano), Floor Jansen (voz), Marco Hietala (bajo, guitarra, voz), Emppu Vuorinen (guitarra), Troy Donockley (instrumentos de viento, guitarra, voces y otros) y Kai Hahto (batería), quien sustituye ya oficialmente a Jukka Nevalainen.

El sencillo de presentación de “Human. :II: Nature.” fue el tema “Noise”, publicado en febrero. El segundo corte fue “Harvest”, lanzado en marzo. En el disco también sobresalen temas como “Shoemaker” (que estaría dedicado al geólogo Eugene Shoemaker), “Procession”, la percusiva “Tribal” y “Endlessness”.

Nightwish – Tribal

El material da continuidad al trabajo realizado con su anterior disco, “Endless Forms Most Beautiful” (2015). En el nuevo disco el grupo buscó usar la instrumentación orquestal de un forma diferente a lo realizado anteriormente, además del uso de voces operísticas retadoras para Jensen.

Nightwish – Ad Astra

Nightwish hizo alianza con World Land Trust, una organizcación ambiental sin fines de lucro, localizada en Reino Unido que busca la conservación de animales, plantas y comunidades locales en areas con riesgos procurando su conservación.

El mensaje de concientización de la agrupación es latente en los videos oficiales que acompañan los lanzamientos de temas como “Ad Astra” (presentando áreas que requieren protección por su importancia natural) y “Procession” (mostrando muchas especies vulnerables y en peligro de extinción).

Nightwish – Procession

El sexteto promovería el nuevo lanzamiento con una gira que iniciaría a finales de mayo en San Petersburgo, Rusia, pasando por paises de Europa del este durante ese mes, junto con la banda Beast in Black. A partir de junio serían parte de diversos festivales durante julio y hasta agosto.

La siguiente fase de la serie de concierto está prevista para arrancar en Escandinavia en noviembre, pasando por diferentes puntos del continente, extendiéndose hasta Reino Unido en diciembre. Compartirían la gira junto con los grupos Amorphis y Turmion Kätilöt.

Nightwish – Endlessness

About Enrique Muñoz 1661 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*