Álbum debut de Ramones, lanzamiento clásico

El álbum debut de Ramones, llamado igual que la banda, salió el 23 de abril de 1976. Fue publicado por el sello Sire. Habría sido grabado por la legendaria banda de punk en cerca de una semana.

https://www.ramones.com/

El material de “Ramones” fue producido por Craig Leon, junto con Tommy Ramone como productor asociado. Además, tiene una duración apenas superior a los 29 minutos.

Ramones – Blitzkrieg Bop

El trabajo de “Ramones” fue realizado en estudios de Nueva York por los músicos Joey Ramone (voz), Johnny Ramone (guitarra), Dee Dee Ramone (bajo, voz), Tommy Ramone (batería, voz).

https://rockpeperina.com/2017/04/joey-ramone-muerte-de-la-voz-de-the-ramones/

El tema de presentación del disco (y primero de los sencillo de la carrera del grupo) fue “Blitzkrieg Bop”. El tema fue publicado por la banda en febrero anterior. Así, se convertiría en una de las canciones más emblemáticas del repertorio de Ramones.

Ramones – I Wanna Be Your Boyfriend

El segundo corte del álbum debut de Ramones fue “I Wanna Be Your Boyfriend”, lanzado en setiembre siguiente. No obstante, ninguno de los 2 sencillos del álbum debut de Ramones consiguió ingresar en las listas de éxitos.

Ramones – Havana Affair

En el disco se incluyen, también, temas como “Havana Affair” (que fuera lado B de su primer sencillo), “I Don’t Wanna Walk Around With You” (lado B de su segundo corte). Además “Ramones” contiene el clásico “53rd & 3rd”.

El álbum debut de Ramones llegaría a su máxima posición entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos, según Billboard, el 17 de setiembre de 1976. Así, se mantendría por 19 semanas en el conteo.

The Ramones – I don’t wanna walk around with you

A pesar de no tener mayor éxito comercial originalmente, “Ramones” tuvo en general reseñas positivas por medios especializados. A la larga, se consideraría por crítica y aficionados como uno de los discos más influyentes del rock de todos los tiempos.

Además, el Salón de la Fama del Rock and Roll calificó el álbum debut de Ramones como uno de los primeros discos que cambiaron el género del rock, con su sonido básico.

The Ramones – 53rd & 3rd

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*