KISS en Costa Rica, su pospuesto primer concierto en el país

La presentación que iba a dar KISS en Costa Rica, por primera vez en su carrera, estaba prevista para el 28 de abril del 2020 en el estadio Nacional. El concierto debió posponerse por las medidas sanitarias establecidas alrededor del mundo (incluyendo el país) a causa del virus COVID-19.

La fecha original de KISS en Costa Rica fue anunciada por propio el grupo el 14 de noviembre en su página oficial de internet (kissonline). El 19 de marzo el espectáculo fue suspendido por parte de la productora, Move Concerts. El 30 de ese mes se anunció por medio de un comunicado oficial una nueva fecha para el concierto de KISS en Costa Rica: 4 de diciembre, 2020, en el Estadio Nacional.

La presentación de legendaria banda formaría parte de su gira #EndOfTheRoadWorldTour, con la que KISS se despediría de los escenarios. Según la banda, sería su último y definitivo festejo, para que puedan verlos quienes no lo han hecho aún, diciendo adiós con el más grande espectáculo del grupo.

KISS – Rock And Roll All Nite

La serie de conciertos había iniciado en enero del 2019, en Canadá, luego recorriendo Norteamérica hasta mayo. Después iniciarían su fase europea hasta julio, regresando a Estados Unidos y Canadá durante agosto y setiembre. En diciembre tenían previsto entonces visitar Japón.

Para el 2020 iban a reanudar su gira de despedida en febrero presentándose por diversos puntos de USA. En abril arrancarían su fase latinoamericana, el 24 de abril en El Salvador, para luego presenciar el poder de KISS en Costa Rica por primera vez en su más de 45 años de carrera. Serían los únicos conciertos previstos por el grupo para Centroamérica.

Luego el cuarteto planeaba visitar países como Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil, donde harían varios conciertos. Después regresarían a Europa. Tras lo cual volverían a Estados Unidos, en el último trayecto programado de la gira.

KISS – End of The Road World Tour

Estaba pendiente por confirmar la reprogramación de las fechas previstas para Australia. Originalmente estaban previstas para noviembre anterior y suspendidas por un caso de influenza que le dio al cantante y guitarrista Paul Stanley. Fue enviado a reposo total por parte de su doctor, para poder recuperarse de su infección de garganta. Gran parte de la gira se reprogramaría después.

https://rockpeperina.com/2020/02/kiss-retoma-su-the-end-of-the-road-world-tour/

La edición #41 de Revista Rock Peperina rindió tributo a la legendaria banda, por motivo de realizar su gira End of the Road World Tour. Además debido al concierto de KISS en Costa Rica. Así, los rockeros seríamos testigos de su definitiva despedida de los escenarios. Según el grupo se trata de su más grande espectáculo.

La publicación fue el calendario 2020, haciendo un repaso por la historia del grupo, su discografía y sus integrantes. Además, los detalles más destacados de su serie de conciertos con los que los músicos concluirán una carrera de más de 45 años. La edición también incluyó un afiche conmemorativo de lo que sería el concierto de KISS en Costa Rica

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*