Fetch The Bolt Cutters de Fiona Apple

La intérprete Fiona Apple lanzó su nuevo álbum, “Fetch The Bolt Cutters”, el fin de semana pasado. Es su quinto disco de estudio. Fue publicado por el sello Epic.

Es el sucesor de “The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do”, publicado en el 2012 y que fuera nominado al Grammy a Mejor Álbum Alternativo.

Fiona Apple – Fetch The Bolt Cutters

El material tendría sus inicios ese mismo 2012, aunque hasta unos 3 años después comenzaría ensayar los temas con los miembros de su agrupación, después concentrándose en la grabación de la percusión.

Durante el 2019 Apple habría trabajado en las mezclas de los temas, extendiéndose más de lo que tendría previsto originalmente, terminándolo el pasado mes de marzo.

Fiona Apple – Heavy Balloon

La intérprete grabó las voces de todos los temas, piano, batería, percusión, además de otros sonidos, en especial de elementos cotidianos. El material fue producido por Apple, junto con los músicos de su grupo de apoyo…

Sebastian Steinberg (bajo, percusión, guitarras, arpa, sonidos adicionales), Amy Aileen Wood (batería, percusión, loops) y David Garza (guitarra, percusión, voces, teclados).

Fiona Apple – Drumset

El material tiene un estilo experimental, en especial en elementos percusivos con temas intimistas y crudos que suenan naturales, ayudando a expresar el mensaje, visceral, intenso y por momentos desesperado de sus canciones.

Curiosamente al final, como un todo, el viaje aunque a veces doloroso, el álbum se siente como una celebración que se refleja desde la portada con una foto de Apple sonriente, quizá por la satisfacción del deber cumplido.

Fiona Apple – Relay

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*