British Steel, lanzamiento clásico de Judas Priest

La banda Judas Priest sacó su álbum “British Steel” el 14 de abril de 1980. Es el sexto disco de estudio lanzado por la agrupación inglesa. Fue publicado por el sello Columbia Records.

El material fue producido por Tom Allom. El disco fue bien recibido por la crítica y es considerado como uno de los más importantes trabajos del catálogo del grupo.

Judas Priest – Living After Midnight

Por su parte, el disco incluye algunas reconocidas canciones del repertorio del grupo. El tema de presentación del material fue “Living After Midnight”, antecediendo el lanzamiento del disco, publicado casi un mes después del sencillo.

Además, “Living After Midnight” llegaría al #12 en el Reino Unido, el 12 de abril. Se mantuvo por 7 semanas dentro del conteo. El segundo corte del “British Steel” fue el clásico del rock duro “Breaking the Law”.

Judas Priest – United (BBC Performance)

Los temas también son los más exitosos del grupo en listas del Reino Unido: ambos alcanzaron el #12. Han sido interpretados habitualmente por la banda en sus conciertos, incluso cerrando sus presentaciones en algunas de sus gira.

El tercero de los sencillos extraídos del “British Steel” fue “United”, que llegó a la casilla #26 en conteo del Reino Unido. En el disco también se incluyen las reconocidas canciones “Metal Gods” y “Grinder”.

Judas Priest – Breaking The Law

En la lista del Reino Unido “British Steel” llegó al lugar #4. En Estados Unidos el álbum ocuparía la casilla #34 en el conteo de los 200 discos más importantes según Billboard.

https://rockpeperina.com/2019/09/lanzamiento-album-debut-de-judas-priest-rocka-rolla/
https://rockpeperina.com/2019/09/lanzamiento-album-debut-de-judas-priest-rocka-rolla/

Para el material el grupo estaba conformaba por Rob Halford (voz), K. K. Downing (guitarra), Glenn Tipton (guitarra), Ian Hill (bajo) y Dave Holland (batería), quien participaba por primera vez en un disco de Judas Priest.

http://judaspriest.com/

Judas Priest – Metal Gods (Live Vengeance ’82)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*