British Steel, álbum de Judas Priest en listas

El álbum “British Steel”, de la banda Judas Priest, debutó en la lista del Reino Unido, el 19 de abril de 1980. En su primera semana, el disco ocupó la casilla número 4, que sería su máxima posición en el conteo.

Así, ese año el disco estaría 17 semanas dentro de la lista de Reino Unido. Luego reingresaría por una semana (el 22 de mayo del 2010), con su relanzamiento por el 30 aniversario del material.

Judas Priest – Breaking The Law

En el 2009, por su parte, Judas Priest salió de gira celebrando el 30 aniversario del lanzamiento del “British Steel”. Entonces tocaron el disco completo, junto con algunos temas adicionales. Así, sería uno de los pocos álbumes de la banda que han tocado en su totalidad en vivo.

El grupo también publicó una edición del álbum, del disco junto a un DVD y un CD en vivo. No obstante, a diferencia de la portada original del disco, en este arte no aparece la mano que sostenía la navajilla.

Judas Priest – Living After Midnight (Live from Epitaph)

“Living After Midnight” fue el primero de los sencillos del disco. El tema de presentación del “British Steel” llegaría al décimo segundo puesto en el conteode la lista en Reino Unido. Le seguriría el corte “Breaking The Law”, que también se ubicaría en la casilla #12 allí, el 21 de junio, donde estaría 6 semanas dentro del conteo.

El tercero de los temas promocionales del álbum fue “United”, que llegara al lugar número 26 en Reino Unido el 13 de setiembre y estaría 8 semanas en lista. El disco incluyen también las canciones “Metal Gods” y “Grinder”, que se convertirían en clásicos del repertorio de la legendaria banda.

https://rockpeperina.com/2018/03/firepower-decimo-octavo-album-de-judas-priest/

Mientras tanto, en Estados Unidos el disco “British Steel” llegaría hasta la posición 34, el 11 de julio de 1980. Así, estaría 19 semanas dentro del conteo de los 200 discos más importantes según Billboard.

El material tuvo una buena respuesta por parte de la crítica y de los seguidores de la banda. Además, es calificado como uno de los trabajos más influyentes del rock duro.

https://judaspriest.com/

Judas Priest – Grinder

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*