British Steel de Judas Priest en listas

El álbum “British Steel”, de la banda Judas Priest debutó en la lista del Reino Unido, el 19 de abril de 1980. En su primera semana ocupó la casilla #4, su máxima posición en el conteo.

Ese año el disco estaría 17 semanas dentro de la lista de Reino Unido y reingresaría por una semana (el 22 de mayo del 2010) con su relanzamiento por el 30 aniversario del material.

Judas Priest – Breaking The Law

En el 2009 Judas Priest salió de gira celebrando el 30 aniversario del “British Steel”, tocando el disco completo, junto con algunos temas adicionales.

El grupo también publicó una edición del álbum, del disco junto a un DVD y un CD en vivo. A diferencia de la portada original del disco, en este arte no aparece la mano que sostenía la navajilla.

“Living After Midnight” fue el primer sencillo del disco. Le seguriría “Breaking The Law”, que llegaría al #12 en el Reino Unido, el 21 de junio, estaría 6 semanas dentro del conteo.

Judas Priest – Living After Midnight (Live from Epitaph)

El tercer sencillo del “British Steel” fue “United”, que llegara al #26 en Reino Unido el 13 de setiembre y estaría 8 semanas en lista. El disco incluyen también las canciones “Metal Gods” y “Grinder”.

En USA “British Steel” llegaría al #34, el 11 de julio de 1980. Estaría 19 semanas dentro del conteo de los 200 discos más importantes según Billboard.

Judas Priest – Grinder

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*