Audición de Kirk Hammett para entrar a Metallica

En abril de 1983 tuvo lugar la audición de Kirk Hammett a Metallica. El entonces guitarrista de la banda Exodus recibió una llamada del manager del grupo, Mark Whitaker, preguntándole si quería audicionar para ser parte de Metallica.

La llamada original la recibió el 1o. de abril, por tratarse del Día de los Inocentes en Estados Unidos, el guitarrista inicialmente creyó que se trataba de una broma. Así que incialmente no tomó en serio el ofrecimiento telefónico. Luego lo tuvo que contactar directamente el manager de Metallica, Jonny Z, haciendole la invitación formal para la audición de Kirk Hammett a Metallica.

Exodus con Kirk Hammett – Whipping Queen (Demo 1982)

Hammett conocía a los músicos de Metallica, luego que ambos grupos compartieron escenario en California. Así, hicieron amistad, especialmente con Lars Ulrich y James Hetfield, líderes de la banda. Después de verle en vivo, el guitarrista había causado buena impresión en sus futuros compañeros.

El guitarrista californiano luego se aprendió los temas del demo “No Life ‘Til Leather”, con los que ya estaba familiarizado. Unos días después viajó de San Francisco a Nueva Jersey, cortesía de Metallica, para hacer la audición.

Metallica – Ride The Lightning (1985)

El grupo se encontraba entonces en plena gira y necesitaba un guitarrista lo antes posible. Después Hammett fue invitado formalmente a integrárseles, aceptando. Luego Metallica se encargó de informarle a su guitarrista principal, Dave Mustaine, que ya no sería más parte de al agrupación.

Unos días después de la audición de Kirk Hammett a Metallica, el 11 de abril, Mustaine sería expulsado debido a comportamiento violento y abuso de sustancias. Habría sido montado entonces en un bus rumbo a California mientras se ecnontraba en estado de ebriedad. Luego de despertar durante el viaje decidiría formar una banda más rápida que bautizaría Megadeth.

https://rockpeperina.com/2020/07/kill-em-all-lanzamiento-album-debut-de-metallica/

Unas semanas después de incorporarse a Metallica, Hammett junto con el resto de la banda entrarían al estudio. De esa forma le darían forma al que sería el primero de los álbumes del cuarteto, “Kill ‘Em All”, publicado en julio de ese año.

https://www.metallica.com/

Metallica: Whiplash (Live at The Metro – 1983)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*