Audición Kirk Hammett a Metallica

En abril de 1983 Kirk Hammett (entonces guitarrista de la banda Exodus) recibió una llamada por parte del manager del grupo, Mark Whitaker, preguntándole si quería audicionar para ser parte de Metallica.

La llamada original la recibió el 1o. de abril, por tratarse del Día de los Inocentes en USA, el guitarrista inicialmente creyó que se trataba de una broma y no lo tomó en serio. Luego tuvo que ser contactado directamente por el manager de Metallica, Jonny Z, haciéndole la invitación formal.

Exodus con Kirk Hammett – Whipping Queen (Demo 1982)

Hammett conocía a los músicos de Metallica ya que ambos grupos compartieron escenario en California, haciendo amistad especialmente con Lars Ulrich y James Hetfield, líderes de la banda. El guitarrista había causado buena impresión en sus futuros compañeros.

Así, el guitarrista californiano se aprendió los temas del demo “No Life ‘Til Leather”, con los que ya estaba familiarizado. Unos días después viajó de San Francisco a Nueva Jersey, cortesía de Metallica, para hacer la audición.

El grupo se encontraba en plena gira y necesitaba un guitarrista lo antes posible. Después Hammett fue invitado formalmente a integrárseles, aceptando. Entonces Metallica se encargó de informarle a su entonces guitarrista principal, Dave Mustaine, que ya no sería más parte de al agrupación.

Metallica – Kirk Hammett Solo / Metal Militia (1983)

El 11 de abril Mustaine sería expulsado por comportamiento violento y abuso de sustancias. Habría sido montado en un bus rumbo a California mientras estaba ebrio. Tras despertar durante el viaje decidiría formar una banda más rápida que bautizaría Megadeth.

Unas semanas después de incorporarse a Metallica, Hammett junto con el resto de la banda entrarían al estudio para dar forma al que sería el primer álbum del cuarteto, “Kill ‘EM All”, publicado en julio de ese año.

Metallica: Whiplash (Live at The Metro – 1983)

About Enrique Muñoz 1662 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*