Astro Creep 2000, último lanzamiento de White Zombie

El álbum “Astro-Creep: 2000 – Songs of Love, Destruction and Other Synthetic Delusions of the Electric Head”, fue lanzado por la banda White Zombie en abril de 1995, por el sello Geffen Records. El trabajo es conocido popularmente por solo el inicio de su nombre: “Astro Creep 2000”. Unas semanas después, el 29 de abril, llegaría a su máxima posición en Billboard: #6.

Así, sería el cuarto álbum del cuarteto y posiblemente su más famoso. Además, sería el disco mejor vendido del catálogo de la banda, junto con su predecesor, “La Sexorcisto: Devil Music Volume One”. Ambos consiguieron ser doble disco de platino por sus ventas.

White Zombie – More Human Than Human

“More Human than Human” fue el primero de los sencillos extraídos del álbum. Luego el tema de presentación del disco tuvo nominación al premio Grammy en categoría de Mejor Ejecución Metal (1996). Además, ganó el MTV Video Music Award a Mejor Video Rock 1995.

Del disco “Astro Creep 2000” también se extrajeron los sencillos “Electric Head, Pt. 2 (The Ecstasy)” y “Super-Charger Heaven”. Así, los 3 estuvieron entre los 40 temas más importantes de la lista de Mainstream Rock de Billboard.

White Zombie – Electric Head, Part 2 (The Ecstasy)

“Astro Creep 2000” también se convertiría en el último disco de estudio de White Zombie. Después, el cantante y líder, Rob Zombie, emprendería una carrera como solista. El álbum se catapultó, por sus sencillos, llegando al #25 en listas del Reino Unido y al #6 en Billboard.

https://rockpeperina.com/2018/01/cumpleanos-rob-zombie/
https://rockpeperina.com/2018/01/cumpleanos-rob-zombie/

El trabajo “Astro Creep 2000” fue registrado en NRG Studios, en Los Angeles, California. Fue realizado por los músicos Rob Zombie (voz), Jay Yuenger (guitarras), Sean Yseult (bajo), John Tempesta (batería).

Al parecer la canción “Blood, Milk and Sky” iba a lanzarse como cuarto sencillo del disco, con su respectivo video. No obstante, el plan no se habría concretado debido a la separación del grupo.

https://robzombie.com/
https://robzombie.com/

“Astro Creep 2000” vendió más de 2 millones y medio de copias en Estados Unidos, por lo que convirtió en el álbum más exitoso de White Zombie. Por su parte, sería un material más pesado que anteriores trabajos de la agrupación.

White Zombie – Blood, Milk and Sky

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*