Shapeshifting, lanzamiento de Joe Satriani

Joe Satriani lanzó su álbum “Shapeshifting” en abril del 2020. Es el décimo-séptimo disco de estudio del virtuoso guitarrista, publicado bajo el sello Sony Music con Legacy Recordings.

“Shapeshifting” fue producido por Satriani junto a Jim Scott (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers). El productor también colaboró en percusión, en la grabación y la mezcla.

La masterización del álbum la realizó el ya viejo asociado de Stariani John Cuniberti. El material se registraó en PLYRZ Studios, en Valencia, California, y también en Studio 21, San Francisco.

Joe Satriani – Nineteen Eighty

El primero de los sencillos del disco fue “Nineteen Eighty”. El tema de presentación de “Shapeshifting” se caracterizaría por sus aires retros, que evocaría los tiempos de su primera banda, the Squares. Un sonido ochentero con elementos a lo Eddie Van Halen, que también haría las veces de tributo al genio de la guitarra.

El antiguo profesor de guitarra de destacados músicos como Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica) y Alex Skolnick (Testament) tocó en “Shapeshifting” bajo y teclados, además de la guitarra.

Joe Satriani – Shapeshifting

Por su parte, la banda de apoyo para el álbum la forman el baterista Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajist Chris Chaney (Jane’s Addiction) y el tecladista Eric Caudieux. También contribuyeron la pianista Lisa Coleman (The Revolution) y Christopher Guest en mandolina.

“Shapeshifting” tiene 13 temas originales creados por el guitarrista, con una duración superior a los 46 minutos. Además, muestra el característico sonido melódico del virtuoso y cuidadosos arreglos en piezas con diversa intensidad.

https://rockpeperina.com/2020/07/joe-satriani-cumple-anos-de-virtuoso-de-la-guitarra/

El segundo corte del álbum fue la rítmica y poderosa “Big Distortion”. Así, tiene interesantes cambios sonoros y diferentes escalas experimentando con su pedal, lanzado el anterior mes de marzo.

El material sería promocionado con una serie de conciertos que, por la cuarentena del coronavirus, debió posponerse para el 2021. La fase europea entonces iniciaría en abril del año siguiente, con fechas programadas hasta mayo.

La banda de apoyo para la gira que acompañaría a Satriani estaría integrada por el baterista Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el tecladista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc).

http://www.satriani.com/

Joe Satriani – Big Distortion

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*