Otros Sonidos: Los Mecanistas

Los Mecanistas es el nombre de una propuesta que mezcla elementos acústicos con sonidos electrónicos, del industrial y el noise, mostrando temas melódicos complementado con letras en inglés.

El proyecto denomina su estilo como cibernético musical, fusionando temas y estructura propios del country acústico tradicional con elementos electrónicos y alternativos.

Los Mecanistas está conformado por Kabek y Autómata. Ambos trabajaron juntos hace 10 años, cuando el proyecto solista de Kabek “A Year of Conversation” fue producido por Automata produjo en el 2010, estableciéndose la conexión de ambos artistas. Unieron fuerzas.

Por un lado la composición gentil y directa de Kabek, quien fue el creador de la letra y música de su primer material, además de interpretar la guitarra acústica y cantar los temas.

Por otro lado, la experimentación de Autómata, quien gusta de buscar nuevos límites, haciéndose cargo de los arreglos, ingeniería de grabación y producción del material, así como de sintetizadores, noise, guitarra eléctrica y dobro.

Para Autómata: Los Mecanistas buscan extender nuestras posibilidades como artistas, para mí es más demostrar de que debemos manifestarnos en la música y que tenemos que demostrar lo que somos a través de nuestras construcciones…”.

Kabek comenta: El proceso fluyó de una manera orgánica y natural y poco a poco fuimos encontrando ese balance entre los contrastes musicales que traía cada uno a la mesa. Además se grabó sin presiones y eso contribuyó a que nos pudiéramos enfocar en la exploración y experimentación de sonidos como parte del proceso creativo.

El primer trabajo de Los Mecanistas se titula “Eye to Eye”. Comenzó a tomar forma cerca de un año antes de completar el material, con temas originales de Kabek, grabados en formato acústico, con los que Autómata experimentó para crear una nueva base y regrabando cada pieza.

El material está disponible en Spotify: https://open.spotify.com/artist/1BD0hzKXzFBK4MvrctTjKU?si=_j0fWjf1QFeTsQL0lpAKUw. Los Mecanistas es un proyecto propio de ambos artistas, en un país con limitadas posibilidad para el arte.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*