Lanzamiento XI de Metal Church

La banda Metal Church regresó en el 2016 con nuevo álbum: “XI”, lanzado el 25 de marzo de ese año. El disco en general recibió buenas críticas y es considerado por mucho como el regreso del grupo. En la producción se incluye el sencillo “Killing Your Time”.

Metal Church – Killing Your Time

Con el trabajo la banda nuevamente ingresó entre los 200 discos más importantes según Billboard, lo que no lograban desde 1989 con “Blessing In Disguise” (posición #75). Incluso con “XI” lograron la máxima posición en su carrera: #57.

El material marca el regreso del cantante Mike Howe, que salió hace más de 20 años, al desintegrarse el grupo, tras el álbum “Hanging in the Balance” (1993). El sencillo principal del álbum fue “No Tomorrow”, que cuenta con su respectivo video.

Metal Church – No Tomorrow

El disco salía a casi 3 años después de “Generation Nothing” (2013). Tras el lanzamiento del disco, su cantante Roony Munroe dejó el grupo, habiéndose hecho cargo del micrófono desde la reunión de la banda en el 2012, 3 años después de su separación.

Con el liderazgo de Kurdt Vanderhoof (quien co-produjo el material), Metal Church es una de las bandas pioneras del heavy metal en la costa oeste de USA desde inicios de los 80s. El tercer corte del álbum “XI” fue “Reset”.

Metal Church -Reset

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*