Tiny Music Songs from the Vatican Gift Shop de STP

La banda Stone Temple Pilots lanzó su disco “Tiny Music Songs from the Vatican Gift Shop” el 26 de marzo de 1996. Sería el tercero de los discos de estudio de la banda originaria de California.

El material, al igual que sus 2 trabajos predecesores (y también como los siguientes 2) estuvieron a cargo del productor Brendan O’Brien. “Tiny Music Songs from the Vatican Gift Shop” tiene una duración de casi 42 minutos, siendo publicado por el sello Atlantic.

Stone Temple Pilots – Trippin’ On Hole In Paper Heart [Alive in the Windy City]

“Tiny Music Songs from the Vatican Gift Shop” fue un disco experimental y además con elementos pop. Así, el que el grupo se alejaba del sonido (comúnmente calificado como cercano al grunge) de sus primeros trabajos.

La mayoría de los temas del material, además, como en los anteriores discos, fueron creados musicalmente por alguno de los hermanos DeLeo (Robert en bajo y Dean en guitarra). Mientras tanto, en “Tiny Music Songs from the Vatican Gift Shop” las letras eran originales del cantante Scott Weiland.

Stone Temple Pilots – Big Bang Baby

La excepción sería “Trippin’ on a Hole in a Paper Heart”, acreditada al baterista Eric Kretz y también Weiland. El tema sería lanzado como sencillo, logrando el primero de los puestos en Modern Rock Tracks y en CAN Alternative 30.

El sencillo de presentación del disco fue “Big Bang Baby”, unos días después de su lanzamiento se publicó “Tiny Music Songs from the Vatican Gift Shop”. El tema llegó al segundo lugar en Modern Rock Tracks. Además se ubicó a la cima de las listas de Mainstream Rock Tracks y CAN Alternative 30.

https://rockpeperina.com/2018/09/core-de-stone-temple-pilots-lanzamiento-de-clasico-alternativo/

Del álbum también se extrajo la canción “Lady Picture Show”. Se convertiría en uno de las más reconocidoas del catálogo del grupo, logrando el sexto lugar en la lista de Modern Rock Tracks, Además se ubicó en el primero de los puestos en Modern Rock Tracks, de Billboard.

“Tumble in the Rough” fue tema promocional, llegando al noveno lugar en Modern Rock Tracks. Así, la canción sería la única de toda la carrera de STP cuyo crédito de letra y música recae en solo Scott Weiland.

https://stonetemplepilots.com/

Stone Temple Pilots – Lady Picture Show

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*