Lanzamiento Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop de Stone Temple Pilots

La banda Stone Temple Pilots lanzó su disco «Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop» el 26 de marzo de 1996. Sería el tercer disco de estudio de la banda californiana.

El material, al igual que sus 2 trabajos predecesores (y como los siguientes 2) estuvieron a cargo del productor Brendan O’Brien. Tiene una duración de casi 42 minutos. Se publicó bajo el sello Atlantic.

«Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop» fue un disco experimental y con elementos pop, con el que el grupo se alejaba del sonido (comúnmente calificado como cercano al grunge) de sus primeros trabajos.

Stone Temple Pilots – Trippin’ On Hole In Paper Heart [Alive in the Windy City]

La mayoría de los temas del material, como en los anteriores discos, fueron creados musicalmente por alguno de los hermanos DeLeo (Robert en bajo y Dean en guitarra), con letras del cantante Scott Weiland.

La excepción sería «Trippin’ on a Hole in a Paper Heart», acreditada al baterista Eric Kretz y Weiland. El tema sería lanzado como sencillo, logrando el #1 en Modern Rock Tracks y en CAN Alternative 30.

Stone Temple Pilots – Big Bang Baby

El sencillo de presentación del disco fue «Big Bang Baby», lanzado unos días antes que el álbum. El tema llegó al #2 en Modern Rock Tracks y a la cima de Mainstream Rock Tracks y CAN Alternative 30.

Del álbum también se extrajo «Lady Picture Show», que se convertiría en uno de los más reconocidos del catálogo del grupo, logrando el #6 en la lista de Modern Rock Tracks y #1 en Modern Rock Tracks.

«Tumble in the Rough» fue tema promocional, llegando al #9 en Modern Rock Tracks. La canción sería la única de toda la carrera de STP cuyo crédito de letra y música recae en solo Scott Weiland.

Stone Temple Pilots – Lady Picture Show

About Enrique Muñoz 1538 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*