Reinventing the Steel, lanzamiento de Pantera

La banda Pantera publicó su álbum “Reinventing the Steel” el 21 de marzo del 2000. Es el noveno disco de estudio publicado por el cuarteto. Además, se convertiría en el último de estudio que publicarían. Tanto, por la separación de la agrupación de Texas, como la posterior muerte de integrantes.

El material es un trabajo que desde su arte incendia todo a su paso. Música que hierve la sangre y prende fuego a los sentidos, mientras los decibeles llevan a los oídos cerca de explotar.

Pantera – Revolution Is My Name

El disco se caracteriza por acelerados riffs y fuerte distorsión, cortesía de Dimebag Darrell con su virtuosismo guitarrero. Así, se une la expresividad que desgarra la garganta de Philip Anselmo con sus agresivos cantos.

Por su parte, el profundo sonido del golpear de Rex Bron a su bajo. Además, la batería de Vinnie Paul que acelera el metabolismo con cada palpitar. Esos son los ingredientes necersarios para completar la combustión.

Pantera – Hole in the Sky

Por lo tanto, es un material característico del potente cuarteto, para satisfacción de su legión de seguidores tradicionales. No obstante, en realidad con el trabajo no reinventan el acero… La aleación metálica muestra los sonidos ya hechos por la banda.

https://rockpeperina.com/2020/04/far-beyond-driven-de-pantera-en-listas/

Del disco “Reinventing the Steel” se extrajeron los sencillos “Revolution Is My Name”, “I’ll Cast a Shadow”, “Hole in the Sky” (en la edición de Japón), así como “Goddamn Electric”. Este último tema se publicó días antes del lanzamiento del álbum y en el que participa Kerry King (guitarrista de Slayer) en el solo final de la canción.

Así, el álbum”Reinventing the Steel” se ubicó en la posición # 33 en la lista del Reino Unido. Además, entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos, según Billboard, se colocó en la casilla # 4.

http://www.pantera.com/

PANTERA – Goddamn Electric featuring Kerry King

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*