Lanzamiento Nine Lives de Aerosmith

La banda Aerosmith lanzó su álbum “Nine Lives” en marzo de 1997. Sería su primer álbum con Columbia Records desde “Rock in a Hard Place” (1982).

Aerosmith – Taste of India

Su portada original fue cambiada, ya que resultó ofensiva para la comunidad hindú, ya que alteraba una de sus imágenes que consideran sagrada.

Sería el décimo segundo disco de estudio de la agrupación formada en New Hampshire. “Nine Lives” llegaría a la cima de la lista de USA, según Billboard.

Aerosmith – Falling In Love (Is Hard On The Knees)

El material sería producido por Glen Ballard, pero finalmente el trabajo fue concluido por Kevin Shirley (famoso por sus discos con Iron Maiden). Ballard quedó compartiendo muchos créditos de los temas.

Con “Nine Lives” Aerosmith ganaría un Grammy a Mejor Ejecución Rock de un Dúo o Grupo (por “Pink”). En el animado video del tema, la banda apenas hizo unas cuantas tomas y un equipo se encargó de darle forma.

Aerosmith – Pink

Además, del disco se extrajeron los sencillos “Falling in Love (Is Hard on the Knees)”, “Hole in My Soul” y “Full Circle”. También contiene canciones como “Taste of India”, “Kiss Your Past Good-Bye” y el que le da título.

Aerosmith – Kiss Your Past Good-Bye

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*