Lanzamiento Far Beyond Driven de Pantera

La banda Pantera lanzó su álbum “Far Beyond Driven” el 22 de marzo de 1994. Sería su sétimo disco de estudio, publicándose por el sello East West Records.

El 24 de marzo de 2014 se publicó la edición especial de 20 aniversario. El relanzamiento incluyó un disco con el material original y otro con su presentación del festival Monsters of Rock de 1994.

Pantera – I’m Broken

El sencillo de presentación del material fue “I’m Broken”, lanzado unos días antes de la salida del disco. El tema llegó al #19 en la lista del Reino Unido.

Del “Far Beyond Driven” también se extrajeron los cortes “Planet Caravan” (original de Black Sabbath), “5 Minutes Alone” y “Becoming”, además de temas como “Shedding Skin” y “Strength Beyond Strength”.

Pantera – 5 Minutes Alone

Con excepción de “Planet Caravan”, todos los temas fueron creados por los miembros de la agrupación: Dimebag Darrell (guitarra), Vinnie Paul (batería), Phil Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo).

Es el primer trabajo en que el guitarrista Darrell Abbott es denominado como Dimebag Darrell, en vez de Diamond Darrell como fuera acreditado en disco “Vulgar Display of Power” (1992).

Pantera – Strength Beyond Strength

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*