Iron Maiden Costa Rica: su segunda visita al país

Para el 2009 Iron Maiden emprendió la cuarta parte (y final) de su gira por el mundo Somewhere Back In Time. Se consideró aún más espectacular, por incluyeron más pirotecnia que en fases anteriores. Además, realizaron el espectáculo completo en países donde no se hizo durante la visita anterior. Para Iron Maiden Costa Rica estaba de nuevo en su ruta de escalas por hacer. Sucedería menos de un año después de su anterior presentación…

Así, la banda hizo nuevamente escala en el país. En esta ocasión el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, fue tomado por la banda el 3 de marzo del 2009. Se variaría el repertorio de Iron Maiden, Costa Rica y el resto de conciertos incluirían también más temas de los primeros 4 álbumes.

Sería la última vez que tocarían muchas de esas canciones, por lo que prometieron que lo darían todo. Así, esa parte de la gira iniciaría en Serbia el 10 de febrero de ese año y se extendería hasta el 2 de abril en la Florida.

Iron Maiden – Aces High (Flight 666)

La banda se presentaría por 21 ciudades de 15 países, para un total de 42 países visitados en la serie de conciertos. Por lo tanto, en total tocarían ante cerca de 2 millones de seguidores. Después del tour mundial el sexteto se tomaría un tiempo antes de trabajar en lo que sería su décimo quinto álbum de estudio.

https://rockpeperina.com/2021/02/somewhere-back-in-time-inicio-de-la-gira-de-iron-maiden/

https://rockpeperina.com/2021/02/somewhere-back-in-time-inicio-de-la-gira-de-iron-maiden/

Iniciando en febrero del 2008, Somewhere Back In Time World Tour revivía la experiencia de Maiden por los 80s. Así, tanto en su repertorio como en su puesta en escena a lo Live After Death. Por lo que la ambientación sería paisajes egipcios y elementos claves del disco “Somewhere In Time” (como su Eddie Cyborg).

Fue considerada por la crítica como una de las giras más exitosas, excitantes y más divertidas en la carrera de la banda. Viajaron en su propio Boeing 757, el Ed Force One, con un numeroso equipo técnico y también sus más de 12 toneladas de equipo.

Iron Maiden – Run To The Hills (Live)

Setlist Iron Maiden Costa Rica

3 de marzo del 2009

  1. Aces High
  2. Wrathchild
  3. 2 Minutes to Midnight
  4. Children of the Damned
  5. Phantom of the Opera
  6. The Trooper
  7. Wasted Years
  8. Rime of the Ancient Mariner
  9. Powerslave
  10. Run to the Hills
  11. Fear of the Dark
  12. Hallowed Be Thy Name
  13. Iron Maiden
  14. The Number of the Beast
  15. The Evil That Men Do
  16. Sanctuary
  • Extractos Revista Rock Peperina #20, Especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Bruce Dickinson habla sobre Costa Rica

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*