Iron Maiden visita Costa Rica por segunda vez

Para el 2009 Iron Maiden emprendió la cuarte parte (y final) de la gira Somewhere Back In Time World Tour, incluyendo más pirotecnia que en fases anteriores y el espectáculo completo en países donde no se hizo durante la visita anterior.

En Costa Rica la banda hizo nuevamente escala, esta vez en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, el 3 de marzo del 2009. Para este y el resto de conciertos se variaría el repertorio, incluyendo más temas de los primeros 4 álbumes.

Sería la última vez que tocarían muchas de esas canciones, por lo que prometieron que lo darían todo. Esa parte de la gira iniciaría en Serbia el 10 de febrero de ese año y se extendería hasta el 2 de abril en la Florida.

La banda se presentaría en 21 ciudades de 15 países, para un total de 42 países visitados en la serie de conciertos, tocando ante cerca de 2 millones de seguidores. Tras el tour mundial el sexteto se tomaría un tiempo antes de trabajar en lo que sería su décimo quinto álbum de estudio.

Iron Maiden – Aces High (Flight 666)

Iniciando en febrero del 2008, Somewhere Back In Time World Tour revivía la experiencia de Maiden en los 80s, tanto en su repertorio como en su puesta en escena a lo Live After Death, con paisajes egipcios y elementos claves del disco “Somewhere In Time” (como su Eddie Cyborg).

Fue considerada una de las giras más exitosas, excitantes y más divertidas en la carrera de la banda. Viajaron en su propio Boeing 757, el Ed Force One, con un nimeroso equipo técnico y sus más de 12 toneladas de equipo.

Iron Maiden – Run To The Hills (Live After Death 1985)

Setlist

  1. Aces High
  2. Wrathchild
  3. 2 Minutes to Midnight
  4. Children of the Damned
  5. Phantom of the Opera
  6. The Trooper
  7. Wasted Years
  8. Rime of the Ancient Mariner
  9. Powerslave
  10. Run to the Hills
  11. Fear of the Dark
  12. Hallowed Be Thy Name
  13. Iron Maiden
  14. The Number of the Beast
  15. The Evil That Men Do
  16. Sanctuary
  • Extractos Revista Rock Peperina #20, Especial Iron Maiden.

Bruce Dickinson habla sobre Costa Rica

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*