Cumpleaños James Iha (The Smashing Pumpkins/A Perfect Circle)

El 26 de marzo de 1968 nació, en Chicago, Illinois, James Iha. En 1988, junto con Billy Corgan, fundó la banda que se convertiría en The Smashing Pumpkins.

El 26 de marzo del 2016 tocó junto a Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, en la presentación de the Smashing Pumpkins en Los Angeles ese día y el siguiente.

The Smashing Pumpkins – Ava Adore

Tras la separación de The Smashing Pumpkins en el 2000, se dedicó a sus proyectos. No formó parte en la reunión del grupo, comentando entonces que no habría hablado con Corgan en años.

Iha ha lanzado 2 álbumes como solista: “Let it Come Down” (1998) y “Look to the Sky” (2012). Es parte del grupo Tinted Windows, junto a miembros de Cheap Trick, Fountains of Wayne y Hanson.

James Iha – Be Strong Now

El músico, de ascendencia japonesa, ha colaborado, como guitarrista, productor y/o cantante con artistas como Marilyn Manson y Michael Stipe. Además es co-dueño del sello independiente Scratchie Records.

En el 2003 se unió a la banda A Perfect Circle, cuando el grupo se tomó un receso formó el grupo Tinted Windows. Seguiría siendo parte de APC.

A Perfect Circle – The Outsider (Live)

En el 2018 se reintegró a the Smashing Pumpkins, tomando parte en la grabación de su álbum “Shiny and Oh So Bright Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun”, junto a Corgan y Chamberlin, así como Jeff Schroeder. En el disco tocó guitarra y bajo. Después salió de gira con la banda.

The Smashing Pumpkins – Solara

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*