Andrew Farriss cumple años co-fundador de INXS

Andrew Farriss nació, en el oeste de Australia, el 27 de marzo de 1959. El músico fue co fundador del grupo The Farriss Brothers, que después evolucionaría para convertirse en la legendaria banda INXS.

El intérprete canta, toca teclados, guitarra, percusión y también armónica (como en su éxito, “Suicide Blonde”). Además es compositor y productor. Por su parte, en el 2016 se incluyó en el Salón de la Fama Australiano de Escritores de Canciones.

INXS – What You Need

Cuando era un niño Andrew Farris gustaba de la música, entonces tomaba clases de piano. Mientras tanto, su hermano mayor Tim estudió guitarra y su hermano menor, Jon, hizo lo propio con la batería.

https://rockpeperina.com/2017/01/michael-hutchence-aniversario-de-nacimiento-voz-de-inxs/

El músico estudió en el Davidson High School, luego de entrar conoció a Michael Hutchence. Ambos hicieron amistad y Andrew Farris le invitó a unirse al grupo en el que estaba entonces.

INXS – Suicide Blonde

Después ambos formarían una agrupación, con compañeros del colegio y los hermanos de Andrew. A falta de otro nombre la denominaron Farriss Brother, luego quedando nombrada definitivamente como INXS.

En INXS Andrew Farris era el principal compositor. Mientras tanto, Michael Hutchence solía encargarse de las letras. Así, juntos crearon la mayoría de los éxitos que tendría la agrupación.

INXS – To Look At You

Entre los temas que hizo Andrew con Michael están mucho clásicos por los que la banda es reconocida… “What You Need”, “New Sensation”, “Devil Inside”, “Need You Tonight”, “Suicide Blonde”, “Bitter Tears”, “Not Enough Time” y también “Elegantly Wasted”.

INXS – Beautiful Girl

Por su parte, Andrew dio forma a la creación de temas como “To Look at You”, “Baby Don’t Cry”, “Beautiful Girl” y “God’s Top Ten”.

INXS – God’s Top Ten

Como solista, Andrew lanzó en el 2019 el sencillo “Come Midnight”, además en el 2020 el tema “Good Momma Bad”. Los temas luego serían parte del álbum “Andrew Farriss”, que saldría el 15 de mayo del 2020, bajo el sello BMG.

https://www.inxs.com/

Andrew Farriss – Good Momma Bad

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*