Cumpleaños Andrew Farriss (INXS)

Andrew Farriss nació, en el oeste de Australia, el 27 de marzo de 1959. Fue cofundador del grupo The Farriss Brothers, que después se convertiría en INXS.

Farris canta, toca teclados, guitarra, percusión y armónica. Además es compositor y productor. In 2016, fue incluido en el Salón de la Fama Australiano de Escritores de Canciones.

INXS – What You Need

Cuando era un niño tomó clases de piano, mientras que su hermano mayor Tim estudió guitarra y su hermano menor, Jon, hizo lo propio con la batería.

Cuando Andrew estudiaba en el Davidson High School conoció a Michael Hutchence, haciendo amistad e invitándole a unirse al grupo en el que estaba entonces.

INXS – Suicide Blonde

Después ambos formarían una agrupación, con compañeros del colegio y los hermanos de Andrew, a falta de otro nombre la denominaron Farriss Brother, después quedando definitivamente como INXS.

En INXS Andrew era el principal compositor, mientras que Michael Hutchence solía encargarse de las letras. Juntos crearon mayoría de los éxitos de la agrupación.

INXS – To Look At You

Entre los temas que hizo Farris con Hurchence están “What You Need”, “New Sensation”, “Devil Inside”, “Need You Tonight”, “Suicide Blonde”, “Bitter Tears”, “Not Enough Time” y “Elegantly Wasted”.

INXS – Beautiful Girl

Adicionalmente, Andrew dio forma a la creación de los temas “To Look at You”, “Baby Don’t Cry”, “Beautiful Girl” y “God’s Top Ten”.

INXS – God’s Top Ten

Como solista, Andrew lanzó en el 2019 el sencillo “Come Midnight”, en el 2020 el tema “Good Momma Bad”. Los temas serían parte del álbum “Andrew Farriss”, que saldría el 15 de mayo del 2020, bajo el sello BMG.

Andrew Farriss – Good Momma Bad

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*